Mi cuenta
    Las tiernas palabras de Miguel Herrán sobre el desenlace de 'La Casa de Papel'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ha interpretado a Río durante años y despedirse de la serie de Netflix le toca directamente al corazón. El segundo volumen de la temporada 5 ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'.

    Parece mentira, pero La Casa de Papel ha llegado su fin en Netflix y esta vez ha sido la definitiva. Lo ha hecho con su quinta temporada, una quinta entrega emitida en dos partes y repleta de acción, emociones e intensidad que ha puesto el broche de oro a la adictiva historia de la banda de atracadores de mono rojo y máscara de Dalí. Con el episodio 'Una Tradición Familiar' (5x10) ya son dos los finales de la serie desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, ya que la serie llegó a su fin tras su segunda temporada en durante su emisión original en Antena 3. Sin embargo, su llegada al catálogo de Netflix fue tal éxito en todo el mundo que la plataforma de 'streaming' no pudo resistirse a continuar el fenómeno. Y demostrar que al Profesor, Tokio, Río, Nairobi, Denver y compañía aún le quedaban muchas historias por contar.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Ahora sí, los creadores de La Casa de Papel han tenido la oportunidad de contar la historia al completo y los personajes han obtenido su final. Desperdirlos no ha sido fácil, pero menos aún lo ha sido para los encargados de darles vida. Actores y actrices para los que 'Bella Ciao' significa una parte muy importante de su carrera y que han visto disparada su popularidad y oportunidades desde que fueron seleccionados para interpretar a un personaje con nombre de ciudad.

    La dureza de despedirse de sus personajes en La Casa de Papel y los recuerdos que se llevan para siempre con ellos tras su paso por la serie fueron algunas de las reflexiones que el elenco abordó en un reciente encuentro con la prensa con motivo de la presentación de la temporada 5 (Volumen 2) aka "el final de la serie".

    "Lloré sin descanso durante tres semanas": Así vivieron Úrsula Corberó y Miguel Herrán la muerte de Tokio en 'La Casa de Papel'

    De lo comentado allí es imposible no quedarse con las bellas palabras pronunciadas por Miguel Herrán, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por su primer trabajo como actor en A cambio de nada, quien ha interpretado a Río desde el primer episodio y que nos ha brindado una de las más tiernas historias de amor junto a Úrsula Corberó, la encargada de interpretar a Tokio.

    "Me lo llevo todo", sentencia. "Para mí ha sido una serie muy dura. Todos los que hemos estado ahí dentro sabemos que ha sido muy duro. Aunque ahora nos riamos y todo sea fantástico, ha sido una cosa que nos ha costado. Tiene su esfuerzo, tiene su cariño y ha tenido su recompensa".

    'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes tras rodar su última escena

    Sin embargo, pese a los momentos duros, es incapaz de pensar en La Casa de Papel de otra forma que no sea como el "todo" que le ha cambiado la vida para siempre: "Esta serie me ha dado muchísimo. Me ha abierto puertas, y creo que a todos, a nivel internacional. Y creo que eso es un verdadero regalo en esta época. Me ha regalado unos compañeros magníficos y unas personas que me llevaré para siempre".

    No me acuerdo ni de mi último día de rodaje. No te sabría decir cuál fue, porque no lo recuerdo. Tengo como una pelota de sentimientos buenos y de cosas que quiero mucho y que voy a echar un montón de menos

    "Con eso me quedo realmente, con la experiencia global que hemos tenido todos. Empezamos como una serie pequeña en Antena 3, teníamos mucho cariño y mucha ilusión, era un proyecto en el que todos apostamos todo lo que teníamos y nos lo ha devuelto con creces", recordaba ante la mirada atenta y las sonrisas de sus compañeros. "Yo solo me voy agradecido".

    El segundo volumen de la temporada 5 de La Casa de Papel ya está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top