Mi cuenta
    'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes tras rodar su última escena
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La segunda parte de la temporada 5 ya está disponible al completo en Netflix y, con ella, la historia de la banda de atracadores ha llegado a su desenlace definitivo.

    No es la primera vez que los más veteranos actores de La Casa de Papel se despiden de sus personajes, pero sí es la definitiva. La exitosa serie de Netflix ha llegado a su final definitivo de la mano del Volumen 2 de la temporada 5, estrenado el pasado viernes 3 de diciembre en la plataforma de 'streaming'. Con su última entrega estrenada en dos partes, hemos tenido que esperar unos meses para descubrir el final que los creadores Álex PinaEsther Martínez Lobato le han brindado a la banda del mono rojo tras dejar la ación en su punto más álgido en el Volumen 1, pero el rodaje de la temporada completa finalizó en la primavera de 2021.

    En concreto ocurrió el pasado mes de mayo y, aunque ahora comparten su despedida definitiva, fue entonces cuando los integrantes del elenco comenzaron a publicar tiernos mensajes de despedida hacia sus respectivos personajes y hacia la serie en general. Una serie que a muchos de ellos les ha cambiado la vida, les ha hecho populares a nivel internacional y ha empujado sus carreras de forma definitiva. Una serie y unos personajes que les han acompañado desde 2017 y que les ha hecho experimentar un sinfín de emociones.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Los seguidores de La Casa de Papel acaban de despedirse definitivamente de los miembros de la banda, pero los actores vivieron el emotivo momento hace unos meses y así lo compartieron muchos de ellos a través de sus redes sociales.

    Estos son los mensajes que compartieron en redes tras el rodaje de su última escena:

    Así se despidió el reparto de 'La Casa de Papel' tras el rodaje de su última escena

    "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras", escribía un emocionadísmo Álvaro Morte, aka "El Profesor", en Instagram junto a un vídeo en el que no podía articular palabra. "Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix".

    Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS [Álvaro Morte]

    Igualmente emotivo resultó el mensaje de Miguel Herrán, Río en la serie, quien unos días antes ya había despedido a su carismático personaje con unas tiernas palabras: "Río.. Ha sido un viaje increíble junto a ti..  Hoy cerramos una etapa juntos.. Y solo puedo decirte dos cosas.. GRACIAS Y TE QUIERO! ❤️".

    El mismo día del adiós de Álvaro Morte se despedía Itziar Ituño, la encargada de interpretar a la Inspectora Raquel Murillo / Lisboa durante la auténtica montaña rusa que ha sido el arco de su personaje.

    Ituño, también emocionada, despedía a su personaje entre vítores y una fiesta de emojis, destacando el enorme viaje que habíua supuesto para ella: "Ahora sí! AGUR, CIAO, ADEU, ADIOS, BYE, AU REVOIR Raquel Murillo, Aio Lisboa!! Vaya viaje!!".

    También publicaba en esos días su particular despedida, Jaime Lorente, Denver, con un bello mensaje a un personaje que ha derrochado pasión y carisma y cuya risa no podremos olvidar.

    Denver/ Todo el corazón que hay ahí dentro [Jaime Lorente]

    El adiós de Pedro Alonso, Berlín, similar al de Álvaro Morte puesto que se produce en un coche, fue bastante más críptico y perturbador. Incluso se atrevió a publicar un dibujito en el que algunos se dedicaron a buscar pistas.

    "Ha sido un viaje extraordinario. Uno de esos que merecen realmente ser guardados en un cofre para los tesoros después de la odisea", comentaba mencionando precisamente a Morte.

    ¿Y la otra gran veterana Úrsula Corberó? Durante la promoción de su cinta internacional Snake Eyes la actriz confesó que no paró de llorar casi ni un momento durante el rodaje de la temporada final de La Casa de Papel, pero meses antes ya nos había advertido que íbamos "a flipar" con el final de la serie.

    Jarana forever [Úrsula Corberó]

    Para su despedida, la encargada de encarnar a Tokio eligió una fotografía junto a su compañero Álvaro Morte: "Fin de una etapa. Joder qué viaje. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Gracias a tod@s por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso 🖤 Jarana forever 🖤".

    También Esther Acebo (Mónica Gaztambide) y Darko Péric (Helsinki) dejaron sus mensajes:

    ¡Bella Ciao a La casa de papel!

    --> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top