Mi cuenta
    'Bella Ciao a 'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes
    3 sept. 2021 a las 8:31
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La temporada 5 estrena hoy su primera tanda de cinco episodios. La segunda parte podrá disfrutarse el 3 de diciembre.

    No es la primera vez que los más veteranos actores de La Casa de Papel se despiden de sus personajes, pero sí es la definitiva. La exitosa serie de Netflix ha estrenado la primera parte de la que supone su recta final y, aunque tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre-fecha en la que se estrena el Volumen 2 de la temporada 5- para saber el final que los creadores Álex PinaEsther Martínez Lobato le han brindado a la banda del mono rojo, el rodaje de la temporada completa finalizó la pasada primavera.

    En concreto ocurrió el pasado mes de mayo y, aunque ahora afrontan el debut de la última temporada con gran ilusion y no quedándose cortos a la hora de hacer 'hype', fue entonces cuando los integrantes del elenco comenzaron a publicar tiernos mensajes de despedida hacia sus respectivos personajes y hacia la serie en general. Una serie que a muchos de ellos les ha cambiado la vida, les ha hecho populares a nivel internacional y ha empujado sus carreras de forma definitiva. Una serie y unos personajes que les han acompañado desde 2017 y que les ha hecho experimentar un sinfín de emociones.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2 de mayo de 2017 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Aunque ya hemos dicho adiós con gran tristeza a algunos personajes que se han quedado por el camino, los seguidores de La Casa de Papel no tendrán que despedirse definitivamente de los miembros de la banda que sigan en pie tras el Volumen 1 de la temporada 5 hasta el 3 de diciembre, pero los actores vivieron el emotivo momento hace unos meses y así lo compartieron muchos de ellos a través de sus redes sociales.

    "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras", escribía un emocionadísmo Álvaro Morte, aka "El Profesor", en Instagram junto a un vídeo en el que no podía articular palabra. "Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix".

    Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS [Álvaro Morte]

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte)

    Igualmente emotivo resultó el mensaje de Miguel Herrán, Río en la serie, quien unos días antes ya había despedido a su carismático personaje con unas tiernas palabras: "Río.. Ha sido un viaje increíble junto a ti..  Hoy cerramos una etapa juntos.. Y solo puedo decirte dos cosas.. GRACIAS Y TE QUIERO! ❤️".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Miguel Herrán (@miguel.g.herran)

    El mismo día del adiós de Álvaro Morte se despedía Itziar Ituño, la encargada de interpretar a la Inspectora Raquel Murillo / Lisboa durante la auténtica montaña rusa que ha sido el arco de su personaje.

    Ituño, también emocionada, despedía a su personaje entre vítores y una fiesta de emojis, destacando el enorme viaje que habíua supuesto para ella: "Ahora sí! AGUR, CIAO, ADEU, ADIOS, BYE, AU REVOIR Raquel Murillo, Aio Lisboa!! Vaya viaje!!".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno)

    También publicaba en esos días su particular despedida, Jaime Lorente, Denver, con un bello mensaje a un personaje que ha derrochado pasión y carisma y cuya risa no podremos olvidar.

    Denver/ Todo el corazón que hay ahí dentro [Jaime Lorente]

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Jaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo)

    El adiós de Pedro Alonso, Berlín, similar al de Álvaro Morte puesto que se produce en un coche, fue bastante más críptico y perturbador. Incluso se atrevió a publicar un dibujito en el que algunos se dedicaron a buscar pistas.

    "Ha sido un viaje extraordinario. Uno de esos que merecen realmente ser guardados en un cofre para los tesoros después de la odisea", comentaba mencionando precisamente a Morte.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

    ¿Y la otra gran veterana Úrsula Corberó? Durante la promoción de su cinta internacional Snake Eyes la actriz confesó que no paró de llorar casi ni un momento durante el rodaje de la temporada final de La Casa de Papel, pero meses antes ya nos había advertido que íbamos "a flipar" con el final de la serie.

    Jarana forever [Úrsula Corberó]

    Para su despedida, la encargada de encarnar a Tokio eligió una fotografía junto a su compañero Álvaro Morte: "Fin de una etapa. Joder qué viaje. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Gracias a tod@s por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso 🖤 Jarana forever 🖤".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita)

    También Esther Acebo (Mónica Gaztambide) y Darko Péric (Helsinki) dejaron sus mensajes:

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita)

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Darko Peric Official (@darkoperich)

    Los primeros cinco episodios de la temporada 5 estarán disponibles desde hoy en Netflix, mientras que los cinco restantes, la recta final definitiva, debutan en la plataforma de 'streaming' el 3 de diciembre de 2021. ¡Bella Ciao a La casa de papel!

    --> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top