Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Joss Whedon habla sobre las acusaciones y critica al "maleducado" equipo de la película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Ray Fisher, quien habló sobre el comportamiento del director en Twitter, ha respondido a sus declaraciones. El realizador también ha negado haber amenazado a Gal Gadot con destruir su carrera.

    Liga de la Justicia, la película del universo cinematográfico de DC que unió a los superhéroes de la franquicia, ha sido uno de los proyectos que más historias detrás de las cámaras ha dado. Dirigida por Zack Snyder, el realizador abandonó el filme tras el sucidio de su hija y después de meses de pelear con Warner Bros. por el control creativo del filme. Una vez fuera, el estudio decidió que sería Joss Whedon quien terminaría su trabajo. No obstante, los cambios de este último y el producto final no gustaron a los fans. Posteriormente, los actores de la película acusaron y criticaron el comportamiento de Whedon durante su paso por la película. Ahora, más de cuatro años después del estreno en cines de Liga de la Justicia, Whedon ha hablado.

    Liga de la Justicia
    Liga de la Justicia
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    El director ha sido el protagonista de un perfil en la revista New York Magazine y ha comentado la controversia que ha empañado su reputación como aliado feminista y progesista. Whedon ha revelado que ha estado en terapia los últimos años para lidiar con un trastorno de estrés postraumático provocado por una infancia dañina. También ha negado las acusaciones llevadas a cabo por el actor Ray Fisher, el encargado de dar vida a Victor Stone/Cyborg en Liga de la Justicia, y por Gal Gadot, quien da vida a Diana/Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC. El realizador ha dicho que nunca había trabajado "con un grupo de gente más maleducada".

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    RAY FISHER

    Fisher publicó en Twitter que Whedon había tratado al reparto y equipo de Liga de la Justicia de una forma "repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable". El intérprete también criticó que gran parte de su papel en el filme había sido eliminado por el director. Whedon ha declarado que no cree que Fisher hiciera un buen trabajo con su interpretación: "Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos".

    El infierno tras las cámaras de 'Buffy, Cazavampiros': Nuevas acusaciones contra Joss Whedon por su trato "tóxico, hostil y abusivo"

    El director ha añadido que la historia de Cyborg en el filme "no tenía sentido lógico" y afirma que pasó horas hablando cordialmente sobre sus cambios con el personaje con Fisher. Tras la publicación de este perfil, el actor no ha dudado en compartir su reacción en Twitter. "Parece que Joss Whedon consiguió dirigir un fin de juego después de todo…", publica el intérprete, quien decide no decir más y destacar el legado de Martin Luther King Jr. -el pasado lunes, 17 de enero, fue el día del famoso activista.

    GAL GADOT

    Whedon también ha comentado el problema que tuvo con Gadot durante su trabajo en Liga de la Justicia. La actriz reconoció que el director amenazó su carrera después de que ella rechazase un nuevo diálogo escrito para su personaje y escrito por Whedon. "El inglés no es su primer idioma y yo tiendo a ser molestamente florido en mi discurso", comenta.

    "Te mareas porque no puedes creer lo que te ha dicho". Gal Gadot habla sobre su experiencia con Joss Whedon en 'Liga de la Justicia'

    El director cuenta en el perfil que recuerda bromear con Gadot sobre una escena que ella quería que cortara. También que, de nuevo en broma, Whedon le dijo a la actriz que para eso tendría que atar su cuerpo [el de Whedon] a las vías del tren. "Entonces me dijeron que había dicho algo sobre su cadáver y atarlo a las vías del tren". Tras estas declaraciones, Gadot ha comentado lo siguiente: "Lo entendí perfectamente".

    ZACK SNYDER

    Otro de los nombres que ha sido criticado por Whedon en el perfil de New York Magazine ha sido el de Snyder. Whedon ha hablado sobre la teoría de que Snyder fue la causa de las diversas controversias detrás de Liga de la Justicia. Después del estreno del filme, los fans se unieron en redes sociales a través del 'hashtag' #ReleaseTheSnyderCut con el que pedían que la versión del realizador original de la película viese la luz.

    "No sé quién lo empezó", afirma Whedon sobre las críticas que recibió en redes sociales por el producto final de Liga de la Justicia. "Solo sé en nombre de quién se hizo. El inicio de Internet me elevó, y el Internet moderno me ha demolido. No se me escapa esa simetría perfecta".

    Ben Affleck afirma que 'Liga de la Justicia' fue su "peor experiencia" y confirma que 'The Flash' es su adiós a Batman

    Finalmente, en 2021, los deseos de los fans se cumplieron y HBO Max estrenó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión de cuatro horas del director original del filme. 

    En febrero de 2021, un ejecutivo de Warner Bros. dijo en Vanity Fair lo siguiente sobre la versión de Whedon de la película: "Cuando pudimos ver lo que hizo Joss Whedon fue un 'shock'. El ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir que era una mierda".

    'BUFFY, CAZAVAMPIROS'

    Tiempo después de que Fisher hablase sobre el comportamiento de Whedon en el rodaje de Liga de la Justicia, Charisma Carpenter, quien dio vida a Cordelia Chase en Buffy, cazavampiros y su 'spin-off' Angel, también dio su versión de los hechos. En febrero de 2021, la intérprete dijo lo siguiente: "Joss tiene un historial de ser casualmente cruel. Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el inicio de su carrera. Lo sé porque lo experimenté de primera mano. Repetidamente".

    El infierno tras las cámaras de 'Buffy, Cazavampiros': Nuevas acusaciones contra Joss Whedon por su trato "tóxico, hostil y abusivo"

    Carpenter afirmó que el director la había llamado "gorda" cuando estaba embarazada de cuatro meses y la despidió de Angel después de dar a luz.

    En este caso, Whedon ha reconocido estar arrepentido y también los errores que cometió en Buffy, cazavampiros y en Angel. "Era joven. Grité. A veces tienes que gritar", afirma. En cuanto a las acusaciones de Carpenter, el director afirma que no fue "educado" tras enterarse de que estaba embarazada, pero niega haberla llamado gorda. "La mayoría de mis experiencias con Charisma fueron deliciosas y encantadoras. Ella tuvo problemas a veces con sus frases de diálogo, pero nadie remataba más fuerte que ella".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top