Mi cuenta
    Ben Affleck afirma que 'Liga de la Justicia' fue su "peor experiencia" y confirma que 'The Flash' es su adiós a Batman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor volverá como Bruce Wayne por última vez en la cinta en solitario sobre el Velocista Escarlata protagonizada por Ezra Miller.

    El 4 de marzo llega a las salas de cine The Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro al que interpreta Robert Pattinson. Antes de que el actor de Tenet y La saga Crepúsculo fuese el elegido para dar vida a este nuevo Bruce Wayne, había otro Batman en Gotham. Ben Affleck debutó como el vigilante de DC en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y después repitió como el personaje en Liga de la Justicia tras una breve aparición en Escuadrón Suicida. Próximamente, Affleck volverá como Bruce Wayne en The Flash, la cinta en solitario sobre el Velocista Escarlata protagonizada por Ezra Miller en la que Michael Keaton también regresará como su versón del vigilante de DC. En unas recientes declaraciones, Affleck ha descrito su paso por Liga de la Justicia como su "peor experiencia" y ha confirmado que The Flash será su adiós como Batman.

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder
    La Liga de la Justicia de Zack Snyder
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2021 | 4h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    "Liga de la Justicia fue, realmente, el punto más bajo para mí", comienza el actor en THR. "Fue una mala experiencia debido a una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado tiempo lejos, las agendas compitiendo y luego la tragedia personal de Zack y los 'reshoots'. Fue la peor experiencia. Fue horrible. Fue todo lo que no me gusta de esto", añade.

    Además del momento personal por el que Affleck estaba pasando, el abandono de Snyder de Liga de la Justicia tras el suicidio de su hija y la llegada de Joss Whedon no le facilitaron el trabajo al reparto. Todo ello después de que el rodaje del filme, con Snyder detrás de las cámaras, se convirtiera en una lucha entre el director y Warner Bros. por el control creativo de la película. Aunque el realizador dejó el proyecto cuando el filme estaba prácticamente terminado, Whedon llevó a cabo varios cambios que no gustaron a los fans. Además, chocó con gran parte del reparto de la película.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    "La forma en la que Joss Whedon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable", compartió Ray Fisher, el encargado de dar vida a Victor Stone/Cyborg en la película. También Gal Gadot, la Diana/Wonder Woman del universo cinematográfico de DC, reconoció que trabajar con Whedon "no fue la mejor de las experiencias". Posteriormente se conoció que el director había amenazado con dañar la carrera de la actriz porque ella no estaba a gusto con algunas de las frases que el director le pidió grabar.

    En 2020 se anunció que la versión de Snyder de la película que unió a los superhéroes de DC se estrenaría en 2021 en HBO. Este proyecto llevó al director a rodar nuevas escenas con algunos actores como Jared Leto, quien fue El Joker en Escuadrón Suicida, y con Affleck. Estas grabaciones adicionales y The Flash han sido una experiencia muy diferente para el actor. Y ahí es cuando el intérprete ha confirmado su adiós a Batman en Herald Sun. "[La Liga de la Justicia de Zack Snyder y The Flash] han puesto un final realmente agradable a mi experiencia con ese personaje".

    Además, Affleck también ha reconocido que sus escenas favoritas como Batman son las que aparecen en The Flash, película que dirige Andy Muschietti. "Nunca he dicho esto, pero puede que mis escenas favoritas sobre Batman y la interpretación de Batman que he hecho estén en la película de Flash. Espero que mantengan la integridad de lo que he hecho porque pensé que era genial y muy interesante. Diferente, pero no de una forma que no es incongruente con el personaje", concluye.

    Primer adelanto de 'The Flash': Barry Allen cambia el pasado y Michael Keaton vuelve como Batman

    Antes de que llegue The Flash a las salas de cine y de que Pattinson debute como Bruce Wayne en The Batman de Matt Reeves, puedes disfrutar del Bruce Wayne de Affleck con La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La versión de cuatro horas del director original del filme está disponible en HBO Max. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top