Mi cuenta
    Ben Affleck dirigirá para Disney una adaptación de la fantástica 'La guardiana de las ciudades perdidas'

    El ganador del Oscar a la Mejor película por 'Argo' (2012) se pondrá detrás de las cámaras en el salto a la gran pantalla de la novela para jóvenes adultos de Shannon Messenger.

    Después de Adiós pequeña, adiós (2007), The Town. Ciudad de ladrones (2010), Argo (2012) -que le llevó a ganar el Oscar a la Mejor película- y Vivir de noche (2016), Ben Affleck -cuyo nombre también está vinculado a otros proyectos, como el drama bélico Ghost ArmyWitness for the Prosecution, basada en la obra Testigo de cargo de Agatha Christie, y The Big Goodbye, sobre cómo se hizo Chinatown (1974) de Roman Polanski- dirigirá una película fantástica para Disney. Se trata del salto a la gran pantalla de Keeper of the Lost Cities, adaptación de la saga literaria para jóvenes adultos La guardiana de las ciudades perdidas, firmada por la escritora estadounidense Shannon Messenger, también autora de Sky Fall.

    La guardiana de las ciudades perdidas, que de momento está compuesta por nueve entregas -Keeper of the Lost CitiesExileEverblazeNeverseenLodestarNightfallFlashbackLegacyUnlocked- y que cuenta con más de 2,5 millones de libros vendidos, sigue los pasos de Sophie Foster, una niña de 12 años con la capacidad de leer las mentes de otros. En otras palabras, es telépata. Siempre se ha sentido sola hasta que un joven llamado Fitz Vacker le promete una nueva vida en las ciudades perdidas. Allí descubre sus prodigiosos poderes, ¡que no es humana!, y también terribles secretos ocultos en su subconsciente.

    Batman frente a la cámara por partida doble

    Según recoge Deadline, Affleck dirigirá y producirá el filme -sobre el que de momento apenas existen detalles-, si bien THR añade que también escribirá el libreto en colaboración con Kate Gritmon. Esta ha trabajado en Juego de Tronos y Los próximos tres días (2010), la cinta de Paul Haggis con Russell Crowe.

    En el terreno interpretativo, el actor de El indomable Will Hunting (1997) y Perdida (2014) repetirá como Batman en 2021 en el montaje de Zack Snyder de Liga de la Justicia para HBO Max, que debutará como una miniserie de cuatro episodios. Volverá otra vez a encarnar al Caballero Oscuro en The Flash (2022) de Andy Muschietti, junto a Michael Keaton, y también tiene pendientes The Last Duel, lo nuevo de Ridley Scott con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, y Deep Water, de Adrian Lyne (Atracción fatal, Una proposición indecente), con Ana de Armas, Rachel Blanchard y Jacob Elordi, entre otros.

    Hasta que tengamos más noticias sobre la adaptación de esta Keeper of the Lost Cities, arriba te dejamos el tráiler del montaje de Zack Snyder de Liga de la Justicia, estreno en HBO Max en este 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top