El director canadiense Paul Haggis ('En el valle de Elah', Crash) dirige al ganador de un Oscar de la Academia, el actor Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa) que encabeza un reparto de lujo, secundado por Elizabeth Banks (Los sustitutos), Olivia Wilde (Tron Legacy) y Liam Neeson (El equipo A), en este remake de la cinta francesa Pour elle (2008).
John Brennan tiene una apacible vida y un feliz matrimonio con su esposa Lara, pero un buen día ella es detenida y acusada de un asesinato del que no se responsabiliza. Pasando tres años en prisión, John trata de mantener la unidad familiar, dando una buena educación a su hijo y continuar con su labor como maestro en el instituto, mientras agota todos los medios a su alcance para demostrar que su mujer es inocente. Tras ser rechazada su última apelación, Lara empieza a plantearse la posibilidad del suicidio, por lo que John al ver su camino totalmente cerrado, toma la decisión más complicada de todas: ayudar a su esposa a escapar de su cautiverio. Sin poder ser disuadido ante tal decisión por sus más allegados, John elabora un plan de fuga, que ofrece pocas garantías de éxito ante su poca experiencia y se sumerge en un mundo que no conoce, donde el peligro está a la orden del día. Lo que la justicia no sabe apreciar es que un hombre está dispuesto a todo para proteger a la mujer a la que ama.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Los próximos tres días
Gente corriente
por Virginia Montes
El director Paul Haggis realiza la adaptación americana de la película francesa 'Cruzando el límite', un angustioso thriller protagonizado por Diane Krueger y Vincent Lindon en el que el actor encarnaba a un hombre que ideaba un plan perfecto (pero kamikaze) para sacar a su esposa de la cárcel por un delito de homicidio por el que había sido acusada. En esta ocasión, los personajes protagonistas están interpretados por Elizabeth Banks y Russell Crowe, y la principal diferencia es que Haggis se toma su tiempo para contar la historia, así como algunas licencias dirigidas a eliminar las sutilezas del original.En cualquier caso, no nos encontramos en 'Los próximos tres días' frente a un thriller convencional, lleno de acción y de tiros. Se trata de una película atípica en ese aspecto, porque, en realidad, de los que trata 'Los próximos tres días', es de la forja de un héroe cotidiano, de qué
Sigue sus publicaciones
32.612 usuarios
Lee sus 318 críticas
2,0
Publicada el 23 de abril de 2011
La película no estuvo mal, aunque me esperaba otra cosa, se dejó ver. Eso sí, larga y lenta.
MILAMARCOS
Sigue sus publicaciones
6.521 usuarios
Lee sus 148 críticas
4,5
Publicada el 5 de diciembre de 2010
Una película trepidante . ”Los próximos tres días”; posee todos los ingredientes de una buena película .De grandes escenas tanto de acción como emotivas hacen de ella una película absolutamente creíble tanto en su argumento como en sus interpretaciones .Ni por asomo esperaba tanto de ella.
Me gusto, muy sinceramente.
Si deseas pasar una tarde de cine de esas que deja un muy buen sabor de boca, no dejes de ir a verla.
Sorprendente ...
Leer más
speral
Sigue sus publicaciones
5.738 usuarios
Lee sus 150 críticas
2,5
Publicada el 5 de abril de 2011
Fiel reflejo de lo que es capaz de hacer una persona por la persona amada, aguantar el tirón de la resión y no saber si está haciendo lo correcto o incorrecto manteniendo la cabeza lo más fria posible tanto por una parte como por la otra. Ver como la vida familia se descompone por una confusión y por la mezcla de acciones anteriormente transcurridas y que le hacen parecer lo que no es. El director nos muestra a toda la familia por completo ...
Leer más
Esther Martín
Sigue sus publicaciones
78 usuarios
Lee sus 39 críticas
Las escenas de Russell Crowe con el joven actor Ty Simpkins (padre e hijo en la pantalla), quedaron muy logradas. Los dos hijos de Russell Crowe se sintieron muy cómodos con su joven compañero de juego, lo que se puede apreciar en la película.
Con un actor en la cabeza
Al escribir el guión, Paul Haggis, ya pensaba en el actor Russell Crowe para interpretar a John Brennan. El actor aceptó rápidamente el papel por su admiración a la película 'Crash'.
El año de Liam Neeson
El actor irlandés Liam Neeson encabezó en 2010 el cartel de tres películas: 'Furia de Titanes', 'El equipo A' y 'Los próximos tres días'.