Mi cuenta
    La realidad tras las escenas de sexo de 'A través de mi ventana': Un mes de ensayos, una 'coach' de intimidad y mucha química
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La exitosa novela de Ariana Godoy llega a Netflix el próximo 4 de febrero. Los protagonistas han acudido al programa de Pablo Motos y han hablado de las escenas de sexo y la intimidad del set.

    ¿Cómo rodar una película cargada de sexo cuando acabas de cumplir la mayoría de edad? Clara Galle, protagonista de la esperada película de Netflix A través de mi ventana, lo tiene claro: con un 'coach' de intimidad. La actriz ha visitado El Hormiguero junto a su compañero en pantalla, Julio Peña, y ha desvelado que detrás de esos apasionados momentos lo que hay es mucho trabajo duro y la confianza plena en el equipo.

    "Yo animo a todas las producciones que si hay escenas de sexo haya un 'coach' de intimidad. Porque hay que quitar hierro al asunto y hay cosas que desconoces del mundo del sexo. Quizás te hacen hacer cosas que tú no has probado o con las que no te sientes segura. También puedes estar incómodo contigo mismo o contigo misma", desvela Galle, "Tener a una persona así te da seguridad porque media entre los dos [actores] y el director. No te pone en el compromiso de decir 'No me siento así bien".

    Yo iba al rodaje y me gustaba hacer las escenas porque estaba cómoda

    En A través de mi ventana, que se estrena en Netflix el 4 de febrero, Galle y Peña dan vida a Raquel y Ares, dos vecinos que se sienten atraídos irremediablemente. No quieren estar juntos, pero tampoco pueden evitarlo. Entre ellos surge una atracción desenfrenada que les mete en el ojo de un huracán de relaciones amorosas. Ni ella es tan inocente como pensaba él, ni él es tan déspota como se creía ella. 

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Un elemento clave para que las escenas de sexo funcionasen era ese especialista en intimidad del que han hablado en la entrevista. Otro es la confianza entre los dos actores, la cual trabajaron durante un mes antes de comenzar a rodar. Un fin de semana tras otro se juntaban para ensayar los besos y los momentos más importantes de la historia. Lo llamaban la técnica del 'bes-arte' y fue clave para que las escenas transmitieran pasión a los espectadores.

    "Tenemos escenas en las que es el primer beso y escenas en las que es el primer beso y otras en las que es otro tipo de beso. Eso se tenía que notar", señala Peña. Desde fuera, puede parecer complicado el momento en el que tienes que acercarte a tu compañero de trabajo y ensayar, una y otra vez, un apasionado encuentro. Para ellos, sin embargo, es una orden más. "Fue sencillo. Nos dijeron 'Daros un beso'. Y ya está", cuenta el actor.

    La química surgió en el test de antígenos

    Clara Galle y Julio Peña no ficharon por una película más. Aceptaron dar vida a los protagonistas de una de las sagas literarias con más seguidores de la actualidad. La presión por encajar en el papel y satisfacer a los fans estaba ahí, pero si conseguían la química suficiente entre ambos, todo iría rodado. Entre ellos surgió antes del casting.

    La primera vez que nos vimos fue cuando nos estábamos haciendo los test de antígenos porque teníamos prueba de química. En la clínica, yo noté que una chica me miraba muy... Clara tiene una mirada intensa y tiene unos ojos muy bonitos, entonces llama la atención. Al día siguiente, yo esperaba encontrarla en el casting y al final vino. Fue con la que mejor salió, por eso estamos aquí", confiesa Peña

    Uno de los aspectos que comparten los actores con sus personajes es su juventud. Como les dice Pablo Motos, es muy probable que no tengan una gran experiencia en el terreno del sexo, al igual que les sucede a los protagonistas. Galle, con total naturalidad, ha reconocido entre risas: "No, si a mí me pilla 4 meses antes yo...". Sin duda, el equipo ha dado con los intérpretes adecuados.

    A través de mi ventana es la adaptación de la novela de Ariana Godoy. Forma parte de la exitosa Trilogía de los Hermanos Hidalgo que nació en Wattpad, una plataforma online donde se comparten textos de forma gratuita. La buena acogida que tuvo su historia de seducción la llevó a las librerías y, posteriormente, a fichar por Netflix para convertir el amor de Ares y Raquel en una película. Se estrena el 4 de febrero.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top