Mi cuenta
    1.000 seguidores nuevos cada segundo: el efecto Netflix convierte a los actores de 'A través de mi ventana' en ídolos de masas

    Precaución: ser elegido por Netflix para llevar a la pantalla la novela de Ariana Godoy puede hacer que tu móvil explote.

    Un día te acuestas siendo una chica normal de Pamplona y al día siguiente todo el mundo te conoce por ser la protagonista de uno de los estrenos más esperados de Netflix. Esto es lo que le ha pasado a Clara Galle, la actriz que da vida a Raquel en A través de mi ventana -ya disponible en la plataforma de 'streaming'-. A ella y a todos sus compañeros, ya que el éxito de la novela que adapta -viene de una de las trilogías más seguidas de Wattpad- ha provocado una onda expansiva de 'likes' y seguidores en Instagram que ha afectado a todo el reparto.

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    "Con cada nuevo 'refresh' había 1.000 seguidores nuevos. Me llamaban mis amigos del pueblo y me decían: 'Oye, qué ha pasado'. Claro, ellos no seguian la cuenta de Netflix y no se habían enterado de nada", cuenta Guillermo Lasheras en una entrevista con SensaCine. El actor da vida a Yoshi, uno de los mejores amigos y eterno enamorado de la protagonista. "Era extraño, pensabas: 'Netflix aquí está pagando seguidores, ¿no?'. Creo que ha sido la cosa más 'random' que hemos vivido este año", continúa.

    Algo similar le sucedió a Eric Masip, que interpreta a Artemis, uno de los hermanos protagonistas de la Trilogía de los Hidalgo. "Fue curioso porque estábamos rodando. Netflix nos dijo que se iba a anunciar a tal hora y nosotros dijimos: 'Vale, publicamos a esa hora'. A mí me gusta estar concentrado, así que yo empecé mi jornada de trabajo, subí la foto, dejé el móvil ahí y me fui a grabar. Cuando volví no había móvil, había explotado", revela el actor.

    Ese primer día creo que subieron 100.000 a cada uno", confiesa Masip

    1.000 seguidores cada segundo. 100.000 en un día. Y eso que no son los personajes principales del proyecto. Para Clara Galle el impacto se tradujo en 100.000 nuevos seguidores en 20 minutos y ya va por 1,4 millones. Su compañero de reparto, Julio Peña, la otra mitad de la pareja protagonista, cuenta con otro millón y medio. "Desde la primera nota de prensa, como esto ya tiene 'fandom' por el libro, ya ese día se notó. Estábamos comiendo porque, además, era mi cumpleaños ese día y fue una locura. A la 13.30h colgaban la foto y fue como: 'Vale, la colgamos y dejamos el móvil'. A los 20 minutos, 100.000 seguidores... Una locura", cuenta a SensaCine.

    El efecto Netflix que comenzó 'Élite'

    No son los primeros que han quedado convertidos en ídolos masivos en unos minutos. Es lo que sucedió con Élite. Los actores que protagonizan la serie adolescente de Netflix vieron como sus seguidores aumentaron en cientos de miles tras el estreno. Un ejemplo. Un día antes del estreno de la temporada 2 de Élite, Claudia Salas, uno de los fichajes estrella de la segunda entrega, contaba con 40.000 'followers' en Instagram. El lunes, tres días después, la cifra llega a los 180.000. Ahora tiene 4,8 millones.

    La reina indiscutible de este fenómeno es Ester Expósito. La actriz, que cuando fichó por Élite apenas tenía dos títulos en su filmografía, saltó a la fama por su personaje de Carla y se quedó como una de las 'influencers' de mayor impacto de nuestro país. Actualmente tiene casi 30 millones de seguidores. En lo profesional, su carrera también aumenta con títulos como Rainbow, largometraje de Paco León, o Venus, de Jaume Balagueró.

    "Hubo un cruce de miradas": así fue el instante en que surgió la química entre los actores de 'A través de mi ventana'

    ¿A qué se debe el éxito de 'A través de mi ventana'?

    Aunque lo de Élite es mérito únicamente de la serie de Netflix y del buen proceso de casting, el fenómeno de A través de mi ventana viene de atrás. Ariana Godoy, la autora de llibro que adapta la cinta de Netflix, cuenta con más de 700 mil seguidores en Wattpad, plataforma online donde han nacido todas sus historias. Conoció el éxito con Mi amor de Wattpad, con la que ganó el premio Watty a la Historia más leída y La mejor historia del año, y siguió cosechando seguidores con nuevas novelas.

    "A través de mi ventana levantó a muchísima gente y despertó muchísimas cosas. Fue seguida por muchos a medida que iba saliendo y creció poco a poco hasta que llegó a diferentes puntos del mundo. Ahora es una familia, como yo siempre llamo a mis lectores. De ahí surgió todo este 'fandom' que hay ahora", cuenta a SensaCine la autora. Por eso no es de extrañar que, al minuto de confirmarse los nombres de los actores que darían vida a esos personajes tan seguidos en internet, éstos se convirtieran en ídolos de masas.

    "Es un revuelo extraño y, de repente, todo el mundo de tu alrededor se acuerda de ti. Eres consciente de lo que pasa y quieres estar agradecido pero luego piensas: 'Si soy una pringada de Pamplona y no tengo mucho que ofrecer", reflexiona entre risas Galle, que sigue siendo una joven más de 20 años a la que le gusta el arte, leer, estar con sus amigas y descubrir nueva música, pero da la casualidad de que está al frente del nuevo bombazo de Netflix, A través de mi ventana. Disponible desde el 4 de febrero.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top