Mi cuenta
    "Hubo un cruce de miradas": así fue el instante en que surgió la química entre los actores de 'A través de mi ventana'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Clara Galle y Julio Peña interpretan a los protagonistas de la nueva película de Netflix. Es una adaptación del éxito de Wattpad de Ariana Godoy y se estrena el viernes 4 de febrero.

    A través de mi ventana es la historia de Raquel y Ares y, al mismo tiempo, es la de Clara Galle y Julio Peña, los dos actores que interpretan a los protagonistas y que han conseguido transmitir una química arrasadora en la adaptación de Netflix. La expectación en torno a ellos es alta. Al fin y al cabo, la cinta viene de un éxito literario que nació en Wattpad y que tiene seguidores en todas partes del mundo. El director, Marçal Forès, tenía que dar con la pareja adecuada y lo ha conseguido sin gran esfuerzo. Lo de Clara y Julio es algo natural.

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Surgió así en su química de prueba. Los dos actores congeniaron al instante y se lo pusieron muy fácil a los responsables del casting. "Hicimos rondas de químicas donde probamos a varios actores juntos y, de repente, con esta combinación Julio/Clara que, sobre el papel, no hubiese pensado que funcionaba, dije 'Ostras, aquí hay algo. Esto funciona y yo no tengo nada que ver con ello", cuenta el director en una entrevista con SensaCine. La autora de las novelas, Ariana Godoy, sintió lo mismo a kilómetros de distancia -actualmente reside en Carolina del Norte a pesar de ser venezolana-. 

    Yo cuando los vi juntos pensé 'Oh dios mío, sí'. Julio tenía un cigarro que no estaba encendido y ni me di cuenta. Estaba actuando tan bien, había tanta química que yo no me di cuenta

    ¿Qué pasó en esa prueba de química? Los actores se preguntan lo mismo. Solo saben que algo surgió desde el momento en que coincidieron en el centro donde debían hacerse el test de antígenos el día anterior. "Hubo como un cruce de miradas", dice Julio Peña, "Al día siguiente yo pensé 'A ver si viene esta chica de los ojos azules'. Y aquí apareció nuestra amiga Clara".

    La realidad tras las escenas de sexo de 'A través de mi ventana': Un mes de ensayos, una 'coach' de intimidad y mucha química

    Se dieron varios factores para que surgiera esa magia. Uno de ellos fue que la actriz le contó a su compañero que era de Pamplona y, curiosamente, Julio tiene mucho cariño por esa tierra. "Me hizo mucha ilusión que fueras de Pamplona porque yo tengo amigos del teatro de Pamplona y eso me gustó", desvela él. La otra clave de la prueba fue la actitud de Clara.

    A mí lo que me gustó de Clara es que me aportó algo muy diferente en la prueba, me descolocó un poco y eso me permitió jugar con el personaje", confiesa el actor

    Ella se había leído la novela y tenía muy claro que su personaje no era una niña tímida que se esconde ante el chico que le gusta. Adiós a esas protagonistas introvertidas que se dejan llevar por los deseos del 'príncipe'. "Yo me había leído el libro y veía que Raquel no era la típica chica que va detrás de un chico y ya está. Yo quería llegar ahí y ser Raquel. Llegué a la prueba, le vi y fue como 'venga, vamos a darlo todo'. Ya desde el primer momento me sentí muy, muy cómoda. Es de estas cosas que no sabes explicar", cuenta Galle.

    Su compañero de escena se dio cuenta al instante. Supo valorar el arrojo de la actriz y respondió de la misma manera. "Estaba peleona. Clara es una chica muy peleona, tiene una personalidad muy fuerte y se planta. Eso me gustó. Me gusta mucho lo que ha aportado Clara a Raquel, que es esa fuerza tan grande", cuenta Peña a SensaCine.

    Esa química entre los actores queda reflejada en A través de mi ventana. La película se estrena en Netflix este viernes 4 de febrero.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top