Mi cuenta
    Un mes practicando besos y gemidos para protagonizar 'A través de mi ventana': "El tema del sexo me acojonaba bastante"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Julio Peña y Clara Galle dan vida a los protagonistas de la nueva película de Netflix, la cual adapta el éxito de Wattpad de Ariana Godoy. Estará disponible en 'streaming' desde el 4 de febrero.

    Un mes ensayando besos, escenas de sexo y gemidos. Eso es lo que tardaron los dos protagonistas de A través de mi ventana en estar preparados para afrontar los numerosos momentos pasionales que viven sus personajes en la nueva película de NetflixJulio Peña y Clara Galle tenían 18 años recién cumplidos cuando les llegó la oportunidad de interpretar a Ares y Raquel en la adaptación del éxito de Wattpad. A esa edad, la mayoría de jóvenes ya tiene bastante con explorar su propia sexualidad como para tener que hacerlo delante de las cámaras, por eso la producción tuvo que recurrir a una coordinadora de intimidad.

    Esa figura, que en los rodajes estadounidenses es muy común, aportó mucha naturalidad al tema del sexo y derribó cualquier tapujo e inseguridad que pudieran tener los actores. "El tema del sexo a mí me acojonaba un poco bastante", reconoce Peña, "Miriam, la coordinadora de intimidad, le quitó todo el hierro".

    Nos pasamos los fines de semana dando un máster de sexo, básicamente. Hablábamos de sexo de una manera muy natural y viendo que al final es una cosa normal, que todo el mundo tiene ese instinto. Vimos cómo llevarlo a cabo para que se viera de la manera que queríamos. Para mí fue un proceso muy interesante

    "Miriam era muy dicharachera. Ella llegaba y decía 'tú, túmbate aquí'. Yo me pegué una tarde entera en una bola de pilates botando y gimiendo, porque hay que ensayar todo", recuerda Galle entre risas. Cuando llegaron al rodaje, entre ellos no había ningún límite porque se habían visto mutuamente en todo tipo de situaciones. "Él ya me había visto hacer de todo y yo a él", explica la actriz, que también apunta que la coordinadora es clave en el diálogo con los compañeros: "Está muy bien porque también es una mediadora entre nosotros dos con el director. Te sientes seguro. También marcas cómo estás cómodo y cómo no. Es una figura necesaria".

    "Hubo un cruce de miradas": así fue el instante en que surgió la química entre los actores de 'A través de mi ventana'

    Julio Peña y Clara Galle llegaron a este mes de ensayos habiéndose visto una única vez antes. Fue en la prueba de química que sorprendió al director, Marçal Forés, y a la autora, Ariana Godoy, y que les convirtió en los elegidos para el papel. En ese encuentro ya notaron que encajaban muy bien, algo que se confirmó cuando tomaron el AVE para ir a Barcelona a preparar la película. "Fue muy extraño empezar una relación desde el lado más íntimo o más afectivo, pero creo que eso ha dado lugar a una relación bastante peculiar", reconoce el actor protagonista.

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Eso sí. A ninguno de los dos le pilló por sorpresa. Los dos sabían que la novela de Ariana Godoy estaba cargada de encuentros sexuales y que eran ellos los que tenían que hacerlos realidad para los espectadores. En su primer viaje en tren, fueron al grano y empezaron a trabajar en la confianza necesaria para que las escenas salieran bien. 

    Fue una conversación de: 'Bueno, ¿y a ti cómo te gusta besar?'. Esa fue una de las primeras preguntas. Fue rarísimo porque no nos conocíamos y ya estábamos preguntando ese tipo de cosas, pero los dos estábamos muy dispuestos y sabíamos a lo que íbamos", apunta Galle

    "Desde el primer momento fue como 'Estamos los dos para contarnos todo. Comunicación y para arriba'. Yo tengo algo con Julio que... Yo lo veo y ya sé por dónde cogerlo y cómo abrazarlo porque lo tenemos estudiado. Es rarísimo pero es así", continúa la actriz. De ese mes de ensayos, conversaciones puras y trabajo duro salieron esas secuencias tan naturales que se ven en A través de mi ventana. Una representación del sexo adolescente que ha llegado a emocionar a los actores.

    "Lloramos con la primera vez. Cuando vimos la escena de la primera vez de Raquel y Ares, yo estaba llorando", confiesa la protagonista, a lo que su compañero añade: "Yo no lloré pero me emocioné. Es una de esas escenas que se ve natural y bonito. No es una cosa que está hecha por hacer, por el sexo y el morbo. También tiene esa pasión de la primera vez, pero es bonito".

    A través de mi ventana se estrena el viernes 4 de febrero en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top