Mi cuenta
    'Moonfall' podría ser una trilogía con una secuela al estilo de las películas originales de 'Star Wars'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Sueña con las infinitas posibilidades de los universos paralelos, los alienígenas y los mundos distópicos. Simplemente le encanta la ciencia ficción.

    Los planes del director Roland Emmerich son continuar con la historia del filme protagonizado por Patrick Wilson y Halle Berry. No obstante, el realizador reconoce que ya no sabe si quiere seguir adelante con el proyecto.

    Moonfall es lo nuevo de Roland Emmerich. El director de Independence Day y El día de mañana ha vuelto a destruir la Tierra en su último proyecto. En esta ocasión, la gran amenaza de nuestro planeta es la Luna. Patrick Wilson y Halle Berry son los protagonistas del filme y los encargados de intentar salvar la Tierra de una devastación total. Pero la historia de Moonfall puede que no termine ahí, pues el filme acaba con un 'cliffhanger' que da pie a que continuar con una secuela. ¿Habrá Moonfall 2? Esos son los planes originales de Emmerich. Incluso hacer una trilogía. No obstante, el director no sabe si quiere seguir adelante con ellos.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    "Esta vez he intentado hacer una trilogía, pero ya no estoy seguro de que quiera hacerlo", afirma Emmerich en Collider. "Creo que si hago una secuela la haré más al estilo de las películas originales de Star Wars. La secuela tendrá un gran 'cliffhanger' [...] Todo siempre tiene que terminar con cierre. Por qué no dejarles colgados y decir: os dejamos colgados, ve la conclusión en dos años".

    ¿Qué es lo que podría ayudar a Emmerich a tomar la decisión de seguir adelante con la trilogía? La taquilla. "Si es un éxito enorme, ¿por qué no? Lo que haré es hacer la segunda y la tercera juntas. Y tener un verdadero 'cliffhanger' entre ambas", ha reconocido el director en THR.

    'Moonfall' y otras 7 veces en las que Roland Emmerich ha destruido la Tierra con su cine

    Emmerich hizo estas declaraciones a finales de enero de este año. Ahora que Moonfall ya ha llegado a las salas de cine, se puede ver si la taquilla ha correspondido al realizador. En España, el filme se ha colocado en el primer puesto del Top 10 del fin de semana superando a Spider-Man: No Way Home. No obstante, en el resto del mundo no ha sido un éxito en recaudación. En Estados Unidos, Moonfall ha conseguido más de 10 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. Por lo tanto, parece que el plan original de Emmerich de hacer una trilogía se tambalea.

    Además de compartir sus planes para el futuro de Moonfall, Emmerich se ha convertido en un nombre más de la lista de directores y directoras que han criticado el cine de superhéroes y Star Wars. "Porque, naturalmente, Marvel y DC Comics y Star Wars se han hecho cargo", ha dicho el realizador en Den of Geek. "Están arruinando nuestra industria un poco porque ya nadie hace nada original".

    Para Emmerich, Christopher Nolan es un director que sí está tomando decisiones más audaces. "Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera", ha declarado.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Patrick Wilson por Moonfall. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top