Mi cuenta
    'A través de mi ventana' (Netflix): 3 cambios que han enfadado a los fans y uno que ha triunfado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Netflix estrenó el pasado 4 de febrero su nuevo fenómeno romántico. Viene de una exitosa novela de Ariana Godoy, por lo que la adaptación ha generado mucho debate.

    Raquel y Ares ya tienen su versión de carne y hueso. Los protagonistas de A través de mi ventana han dejado las páginas de la novela de Wattpad y se han convertido en los personajes de la nueva película de Netflix gracias a la interpretación de los actores Clara Galle y Julio Peña. El filme se encuentra entre lo más visto de la plataforma de 'streaming', por lo que ha llamado la atención. Eso es evidente. Pero, ¿han sabido captar la esencia del éxito literario? ¿Los fans están contentos con los fichajes?

    Es difícil que una adaptación cinematográfica consiga contentar a todos los seguidores, especialmente una tan exitosa como ésta. Cada lector tiene en su mente una visión de cómo son los personajes y puede coincidir o no con lo que el director ha querido reflejar en la cinta. Desde que se estrenó esta película romántica en Netflix ha habido comentarios de todo tipo. La mayoría están contentos con la cinta, pero -cómo no- encuentran algunos fallos. 

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Aquí recopilamos lo que menos ha gustado de la adaptación y lo que sí ha sido muy bien acogido.

    Las cosas suceden demasiado deprisa

    Esta es una de las grandes quejas acerca del largometraje de Netflix. Los lectores están acostumbrados a pasar largas horas acompañados de la historia escrita por Ariana Godoy y esas 500 páginas que componen la novela no podían llegar enteramente a la pequeña pantalla. El equipo del director Marçal Forès se ha visto obligado a recortar momentos, diálogos y escenas para poder condensar la acción, lo que ha provocado que el ritmo fuese muy rápido.

    "En 20 minutos pasaron tantas cosas que no se entendía nada. Cortaron conversaciones importantes, como Raquel hablando con los padres de Ares", escribe la usuaria vickyygranado en Instagram, a la que se suma barbix_isa: "Sí, a mí me decepcionó un poco, todo fue muy rápido y había escenas 'WTF'. Cambiaron muchas partes de la película". 

    En Twitter, @itspattyruiz ha dado con una posible solución: convertir la historia en una serie que pudiese desarrollar el arco de los personajes con tranquilidad y sin dejarse nada fuera.

    ¿Claudia no era pelirroja?

    Desde que se anunció que Emilia Lazo iba a interpretar a Claudia, el comentario más leído en redes sociales ha sido: ¿pero no era pelirroja? El director ha decidido apostar por las cualidades de Lazo por encima de su aspecto físico y eso ha generado debate entre los seguidores. Sin embargo, del mismo modo que un grupo ha comentado el cambio en el color de pelo, muchos otros han decidido aceptar que es un rasgo que no influye en la trama.

    "Entiendo la frustración de muchos porque Claudia no sea pelirroja, a mí también me hacia ilusión verla como la describen en el libro, pero [...] lo importante es que haga bien su trabajo y sepa representar bien al personaje", dice la usuaria de Instagram yesii_owenmiller.

    El abuelo Hidalgo

    Uno de los cambios que más ha dolido a los fans tiene que ver con la presencia del abuelo Hidalgo. Para los que han conocido A través de mi ventana gracias a la película de Netflix, el abuelo de la familia es un desconocido. Casi al comienzo de la cinta descubrimos que Manuel Hidalgo ha fallecido y, por lo tanto, que va a tener muy poco protagonismo en los acontecimientos. Pero esto no es así en la novela. 

    El abuelo es una figura muy importante dentro de la familia y todo un apoyo para los jóvenes Hidalgo. Por ejemplo, es él quien influye en la decisión de Ares de estudiar medicina en lugar de seguir la carrera que su padre ha soñado para él. Su inesperada muerte ha generado todo tipo de memes con un mensaje claro: los fans le echan de menos.

    Todo lo que sabemos de la segunda parte de 'A través de mi ventana': ¿Está confirmada? ¿Cómo continúa la historia de Ares y Raquel?

    La madre de Raquel, más comprensiva

    No todos los cambios son malos. El personaje de Rosa, la madre de Raquel -a la que interpreta Pilar Castro-, ha ganado en su paso a la pequeña pantalla. Ahora es alguien mucho más comprensivo y con una mejor relación con su hija. Vemos que está ahí para acompañar a Raquel y en ningún momento la juzga o la critica.

    En los libros, Rosa se opone a la relación de Raquel con Ares y, aunque para muchos es un conflicto interesante, la gran mayoría agradece la figura de una madre tan tolerante como ella. Ha sido uno de los aspectos más valorados por los fieles de Wattpad. De hecho, hay usuarios que comentan que estaban preparados para que el personaje les cayese mal, pero ha terminado siendo todo lo contrario.

    Al mismo tiempo, es lo que sucede con Sofía, la madre de los Hidalgo (Rachel Lascar). En la novela de Wattpad generaba mucho odio, mientras que en la película han sabido convertirla en una aliada con pequeños cambios. Una frase y un gesto en la cena han bastado para poner a Sofía de parte de sus hijos y los fans lo han agradecido. El cambio en las dos madres sirve para enviar un mensaje a los espectadores de lo importante que es contar con una familia en la que sus miembros se apoyen, pase lo que pase.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top