Mi cuenta
    'El señor de los anillos': 10 detalles conmovedores de la trilogía (que quizás no recuerdes)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Hace apenas unos años que se vio la exitosa trilogía y, desde entonces, se ha vuelto una auténtica obsesión para ella. ¿No dicen eso de mejor tarde que nunca?

    En las exitosas películas de la saga fantástica hay pequeños gestos que hacen que los personajes sean aún más entrañables.

    El señor de los anillos es una de las sagas más famosas de las últimas dos décadas. Sin embargo, con el paso de los años seguimos descubriendo detalles que aumentan el entusiasmo hacia la franquicia fantástica. Un pequeño acto de apoyo de Boromir, un homenaje en forma de canción élfica, una cicatriz que muestra la lucha liderada por Frodo... Desde La Comunidad del Anillo hasta El Retorno del Rey, repasamos la trilogía cinematográfica de Peter Jackson adaptada de la obra de Tolkien, a través de 10 pequeños gestos en los que quizás no hayas reparado y que añaden más emoción a sus protagonistas.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    1. El apoyo de Boromir

    En una de las escenas más emotivas de La Comunidad del Anillo se produce un gesto que muy pocos se han dado cuenta. Cuando La Comunidad descubre la tumba de Balin y Gimli llora la pérdida de su primo, el enano tiene un apoyo inesperado. Los espectadores más observadores se habrán dado cuenta de que Boromir pone fraternalmente su mano en el hombro del enano.

    Sin duda, el guerrero de Gondor sabe el dolor que es perder a compañeros de armas. Por ello, Boromir muestra cariñosamente un pequeño gesto a Gimli.

    2. La voz de Tolkien

    Uno de los personajes que será siempre recordado es el legendario mago Gandalf, interpretado por Ian McKellen quien realiza una de las interpretaciones más impactantes de su carrera. De hecho, quizás no sabes que, para la ocasión y para rendir homenaje al autor de la obra literaria de El Señor de los Anillos, el actor modificó ligeramente su tono de voz. De esta forma el personaje de McKellen tiene el acento de J.R.R. Tolkien.

    3. Homenaje a Boromir

    Al final de La Comunidad del Anillo, cuando Boromir cae en la batalla contra los ‘uruk-hai’, la canción élfica que se escucha de fondo tiene un significado muy especial. La canción retoma una frase pronunciada por Faramir (hermano de Boromir) en la obra literaria original, y puede traducirse así: "No amo la espada brillante por su filo, ni la flecha por su velocidad. Sólo quiero a los que sirven para defender".

    Una cita muy apropiada, ya que el valiente guerrero de Gondor acaba de dar su vida por Merry y Pippin. Boromir intentaba salvar a los hobbits de los orcos, quienes querían raptarlos y que al final consiguieron.

    Emocionante primer teaser tráiler de 'Los Anillos de Poder': La serie de 'El Señor de los Anillos' se prepara para arrasar en 2022

    4. Los brazaletes de Boromir

    Después de haberle acompañado hasta el último momento al final de La Comunidad del Anillo, Aragorn decidió honrar la memoria de Boromir. Así el heredero al trono de Gondor recupera los dos brazaletes de su compañero de armas y llevándolos siempre durante las batallas.

    Un bonito gesto con el que Aragorn rinde homenaje a su amigo fallecido en combate y al reino del que procede.

    5. ¡En apoyo a Gandalf!

    Cuando los personajes llegan a Edoras al principio de la segunda entrega de la trilogía, Las dos torres, Legolas parece haber entendido muy bien la estrategia de Gandalf. De hecho, cuando el Mago pide que le guarden el bastón antes de presentarse ante Theoden, alegando que un "anciano necesita su apoyo", el elfo le agarra inmediatamente del brazo. Esto es suficiente para engañar aún más a los soldados de Rohan.

    6. Sam se ajusta el cinturón

    Al contrario de lo que afirma Gollum acusándolo de haber escondido comida, Sam siempre fue leal y entregado a Frodo hasta el final. Muchas son las pruebas que nos hacen pensar en la fiabilidad del hobbit hacia su compañero. Sin embargo, hay un pequeño gesto en una escena que lo demuestra. En la secuencia que hace referencia la imagen de arriba, Sam está discutiendo con Sméagol. En ese momento vemos como el hobbit se aprieta sigilosamente el cinturón. Tal vez para ajustar su espada alrededor de su cintura. Sin duda para luchar contra el hambre que lo atormenta.

    7. La carga de Frodo

    Una carga física, psicológica, mental y espiritual, el Anillo Único forjado por Sauron no es una simple baratija para su portador, como comprobó Boromir en la primera parte de la trilogía.

    Cuando Frodo es hecho prisionero por los orcos en El Retorno del Rey y se encuentra sin camisa, podemos ver que el artefacto maligno le ha dejado quemaduras alrededor del cuello, donde estaba su cadena. Un pequeño detalle que permite al espectador comprender un poco mejor cuál es la magnitud de la lucha a la que se enfrenta el hobbit.

    8. El juramento de Aragorn

    Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi espada

    Esta promesa, pronunciada por Aragorn en La Comunidad del Anillo cuando se une a Frodo, vuelve a resonar en forma de canto élfico al final de la trilogía. Esto tiene lugar cuando el Rey de Gondor carga con su ejército ante las puertas de Mordor, permitiendo así que el hobbit lleve a cabo su búsqueda. Una forma de recordar que hasta el final, el heredero de Isildur ha respetado su juramento.

    9. ¿Un águila para Sméagol?

    Al final de El Retorno del Rey, cuando Gandalf sobrevuela el Monte del Destino para recuperar a Frodo y a Sam, vemos que ha ido con tres águilas. ¿Había considerado el Mago la posibilidad de que Sméagol siguiera vivo? ¿Tenía intención de recuperarlo también?

    10. La hija de Sam Gamegie

    Varios miembros del equipo de El Señor de los Anillos pudieron invitar a sus hijos y familiares al rodaje de la exitosa trilogía. Es el caso, por ejemplo, de Peter Jackson y Viggo Mortensen (Aragorn), pero también de Sean Astin. El actor que interpreta a Sam compartió pantalla con su propia hija Alexandra para la secuencia final de El Retorno del Rey, cuando el hobbit regresa con su familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top