Mi cuenta
    'Muerte en el Nilo': Así recreó Kenneth Branagh el majestuoso Egipto (sin salir de Londres)
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La película, basada en la novela homónima de Agatha Christie y protagonizada por Gal Gadot, ya está en los cines españoles.

    La magia del cine es capaz de trasladarnos a cualquier rincón del mundo, e incluso del universo, sin movernos de la butaca. Kenneth Branagh ha hecho uso del este gran poder del séptimo arte y con su último largometraje como director, Muerte en el Nilo, nos invita a viajar hasta el imponente Egipto de la década de los años 30. Un viaje que Branagh ha compartido con un elenco de lujo encabezado por Gal Gadot, Armie HammerEmma Mackey y Annette Bening.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    En Muerte en el Nilo, recién estrenada en las salas de cine españolas, Branagh se mete, por segunda vez, en la piel de Hercule Poirot, el conocido personaje literario creado por la escritora británica Agatha Christie. Si en su primera aventura cinematográfica como el famoso detective, Asesinato en el Orient Express, debía resolver un misterioso a bordo del tren que recorría Europa; esta vez debe poner a prueba sus dotes como investigador subido al S.S. Karnak, un lujoso barco de vapor que navega por las aguas del río Nilo, a su paso por Egipto. 

    Disney

    De Londres a Norteamérica

    Hasta ese escenario, con sus imponente pirámides, templos y esos atardeceres sobre el Nilo, consigue Branagh que se traslade el espectador. Un recorrido visual, con todo lujo de detalles, que no hubiera sido posible sin esa magia que caracteriza al séptimo arte. Curiosamente, la mayor parte del rodaje de Muerte en el Nilo se llevó a cabo en Londres, donde las escenas se grabaron en los estudios Longcross y otras localizaciones exteriores. 

    Disney

    La historia del filme se desarrolla durante la luna de miel de la millonaria Linnet Ridgeway (Gal Gadot) y su esposo, Simon Doyle (Armie Hammer), el exprometido de una antigua amiga, Jacqueline de Bellefort (Emma Mackey). Los recién casados han decidido invitar a una serie de amigos y familiares con los que compartir este momento de felicidad. En un principio la idea era disfrutar de unos días de fiesta y descanso en uno de los mejores hoteles de Egipto. Pero cuando Linnet descubre que Jaqueline les ha seguido hasta allí, y empieza a temer por su vida, la celebración se traslada al S.S. Karnak, una maravillosa embarcación que les permitirá visitar los lugares más emblemáticos del país, de una forma más segura. 

    Linnet no termina de estar convencida de este cambio de planes, y le pide al detective Poirot que haga las veces de guardaespaldas y que esté alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Por supuesto, Poirot no duda ni un segundo en dejar a un lado sus vacaciones, para unirse a esta inusual luna de miel, que, Branagh ha aprovechado para llevar al público a un 'tour' audiovisual por algunos de los lugares más maravillosos de Egipto

    ‘Muerte en el Nilo’: celos, glamour y un reparto de lujo en la nueva película del detective Hercule Poirot

    Uno de esos lugares que visitan los protagonistas de Muerte en el Nilo es el Templo de Philae. Un monumento, con un gran significado en la historia, si tenemos en cuenta que se construyó en honor a Isis, la Diosa del amor. Su recreación se hizo a orillas del parque acuático de Cotswold, en Reino Unido. Allí, un grupo de escultores esculpió dos grandes jeroglíficos en poliestireno, que posteriormente los escayolistas deberían moldear en láminas de yeso, para dar forma a las paredes. Un trabajo de 10 semanas, que finalmente se transformaría en un set de nueve metros cuadrados, con nueve metros de altura

    Disney

    Este conocido parque acuático también fue el escenario elegido para reproducir una espectacular bazar egipcio, que Linnet y Simon visitan junto a sus invitados, al inicio de la luna de miel.  

    Recrear el río Nilo, el segundo más largo del mundo, tampoco era tarea fácil. Para lograrlo, el diseñador de producción, Jim Clay, y su equipo eligieron los Lagos Cleveland, en Norteamérica, para "transformar" de forma magistral sus aguas en el caudal del Nilo.

    'Muerte en el Nilo': Un millón de euros, 160 trajes y un mes para un vestido, así vistió a sus estrellas el español Paco Delgado

    Otro de los escenarios que nos regala la cinta de Kenneth Branagh es el glamuroso hotel Old Cataract situado a orillas del Nilo, en las proximidades del Templo de Philae. Un emplazamiento muy icónico, ya que en él se alojó la propia Agatha Christie para empezar a escribir la novela que da título al filme. Para conseguir una versión realista del lugar elegido por Linnet y Simon para alojarse durante el inicio de su luna de miel, el equipo de diseño trabajó durante 13 semanas en la creación de su grandioso vestíbulo, sus preciosos suelos de mármol y su icónica escalera.

    El mejor escenario del crimen

    Por supuesto, no nos olvidamos del Karnak, el lujoso barco de vapor, donde todos los protagonistas se convierten en sospechosos de asesinato, para Poirot. Para Branagh, esta embarcación tenía que parecer “un magnífico palacio flotante”. Un lugar de ensueño, que según el actor era el más indicado como escenario de un crimen.

    (...) el agua, las orillas, el cielo, los sonidos, los animales, todas esas cosas que pueden volverse aterradoras en un abrir y cerrar de ojos. [Branagh]

    Ahora que ya conoces algunos detalles de esta superproducción creada para ver en pantalla grande, seguro que te muertes de ganas por descubrir esos idílicos rincones de Egipto, y sin subirte a un avión. Muerte en el Nilo ya está en las salas de cine. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top