Mi cuenta
    'Encanto': El interés amoroso de Isabela que fue borrado de la película de Disney
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Nadie quiere una película demasiado larga, pero en este caso, el estudio eliminó una trama que podría haber cambiado mucho las cosas para este personaje.

    Encanto es la última joya de Disney. En su hora y 49 minutos de duración conocimos a los peculiares integrantes de la familia Madrigal. Todos ellos con una habilidad innata que les ahce especiales, pero también con sus problemas personales y dificultades para establecer una buena comunicación con su familia. Sabemos muy bien quiénes son y el peso que supone para ellos su don, pero hay ciertos detalles que se quedaron fuera de la película y que habrían ayudado a conocerlos mejor.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    En una escena eliminada llamada 'Isabela va al bosque', creada por Tom Ellery y Zane Yarbrough, Mirabel va a hablar con su hermana para conocer más acerca de la magia, pero se sorprende al verla bajar por la ventana a escondidas. Isabela se adentra en el bosque e, intrigada,, Mirabel va detrás. Por un momento la pierde y, de pronto, ve un arbusto moverse. Cree que su hermana está siendo atacada por un animal salvaje y corre a salvarla.

    Pronto descubre que la realidad no tiene nada que ver. Isabela está reunida con el chico que realmente ama, Bobo Márquez. Si este secreto se desvela, la Abuela se llevaría un gran disgusto. Como recordarás, Isabela está conectada sentimentalmente con Mariano y quedarse con Bobo supondría ir en contra de los deseos de su familia.

    'Encanto': Lin-Manuel Miranda defiende su decisión de no presentar 'No se habla de Bruno' a los Oscar

    Después de que Mirabel descubra el secreto de su hermana, ésta le desvela que planean fugarse juntos. "Nunca vamos a ser felices en el encanto. Este momento, antes de que la barrera se reconstruya, es nuestra única opción de ser libres", le dice Isabela. Es una frase muy significativa que dice, de manera explícita, que está harta del peso que supone ser un Madrigal.

    Isabela, al igual que los otros miembros de la familia Madrigal, siente una gran presión por cumplir con las expectativas del poder que tiene y por mantener la buena reputación de su apellido. Sufre por tener que ser la hermana perfecta, tener un aspecto espléndido, ser responsable, tener la pareja que quiere su familia... Esta escena hubiese representado mucho mejor los sacrificios que debe hacer Isabela por cumplir con lo que le han hecho creer que es su papel en la familia.

    El filme de Byron HowardJared BushCharise Castro Smith está construido a base de capas y, aunque solo vemos la superficie, podemos rascar un poco para descubrir qué se esconde debajo. Eso es lo bueno de la película, que permite un análisis de los personajes como pocas veces ocurre en las producciones familiares. Se ha hablado mucho de la gran labor que hace Encanto por abrir el debate acerca de la salud mental en nuestra sociedad. Tanto las quejas de Isabela como las de Luisa, así como la horrible historia de Bruno, han abierto la caja de Pandora para que la sociedad se dé cuenta de la importancia de prestar atención a las emociones.

    Puedes disfrutar de Encanto en Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top