Mi cuenta
    Todas las quejas que hay sobre 'Liga de la justicia': desde los insultos a Gal Gadot hasta el "no representa mi trabajo" del guionista
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hay una enorme polémica en torno al trabajo de Joss Whedon. Muchos afectados han arrojado luz a un rodaje que casi fue un desastre.

    Desde un guionista que no reconoce lo que él escribió hasta insultos en el set de rodaje. Liga de la justicia tiene una sobra de controversia detrás que le ha perseguido -y perseguirá- desde su estreno. Debido a las muchas discrepancias durante la producción y los malos entendidos entre los miembros del equipo, son varios los miembros que, tiempo después, se han quejado públicamente por lo vivido en las grabaciones. Entre medais está el caso de Zack Snyder y su Liga de la justicia. Una larga historia sobre discrepancias creativas que tuvo su punto y final con el estreno de su montaje el 18 de marzo de 2021. Si quieres más información sobre este drama, aquí tienes un resumen de todo lo que sucedió.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    Más allá de Zack Snyder, lo cierto es que ciertos miembros del rodaje no han parado de hablar sobre las malas condiciones que soportaron de parte de Joss Whedon, el cineasta que llegó para sustituir a Snyder después de diferencias irreconciliables. Uno de los afectados fue Chris Terrio, guionista original. En una entrevista con Variety, el profesional reconoció que se quedó pasmado al ver la versión de Whedon. No tenía nada que ver con lo que habían planeado. “Inmediatamente llamé a mi abogado y dije: ‘Quiero que quiten mi nombre de la película’. [El abogado] después llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacer eso”. Desafortunadamente, con la película ya finalizada, eso habría provocado un retraso en su estreno y Terrio cree que “hubiese sido un escándalo internacional y noticia”. “Así que me callé y no dije nada públicamente”, explica. 

    Nunca he dicho nada sobre Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo", añade Terrio

    Terrio reconoce que nunca habló con Whedon y que cree que el estudio empezó a tomar decisiones "basadas en métricas arbitrarias que no tienen nada que ver con las historias que se estaban contando. [...] Parecía una directiva que provenía de personas que no son cineastas ni amigables con las películas. La directiva de hacer la película de menos de dos horas, independientemente de lo que debía ser para la película, y hacer que los colores fueran más brillantes y que tuviese bromas de sitcom divertidas", contaba el guionista a dicho medio.

    Liga de la Justicia
    Liga de la Justicia
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Terrio no fue el único en hablar. Uno de los primeros que abrió la caja de pandora fue Ray Fisher, que interpreta a Cyborg en la cinta. El actor denunció un comportamiento muy poco profesional por parte del nuevo director. "La forma en que Joss Whedon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable. Se lo permitieron de muchas maneras Geoff Johns y John Berg. La responsabilidad está por encima del entretenimiento", contaba el intérprete a través de un 'tweet'.

    Su compañera de reparto, Gal Gadot, se unió a él y denunció a LA Times que ella también sufrió maltrato. "Me alegro de que Ray se atreva a decir su verdad. Yo no estaba ahí con los chicos cuando rodaron con Joss Whedon. Tengo mi propia experiencia con él, que no fue la mejor, pero me encargué del asunto allí cuando ocurrió. Lo llevé a los superiores y ellos se encargaron del asunto. Pero me alegro por Ray, que se levante y diga su verdad", contaba la protagonista. "Te mareas porque no puedes creer lo que te ha dicho. Si me lo dice a mí, entonces, obviamente, se lo dice a mucha más gente. Simplemente hice lo que sentía que tenía que hacer. Y era decirle a la gente que no estaba bien", añadió Gadot en una entrevista con Elle.

    Entre otras cosas, Gadot estaba preocupada por el modo en que su personaje había sido reescrito. Lo veía "más agresivo" que su personaje en Wonder Woman y quería que fluyese más progresivamente de una película a otra. Patty Jenkins, directora de la cinta de la superheroína, estaba de acuerdo con ella y declaró públicamente a ScreenRant que Liga de la Justicia iba en contra de lo que había contado en su película.

    Creo que esa versión contradice mi primera película en muchos sentidos y esta película, con la que estaba ya en producción. [...] Creo que Liga de la Justicia fue atípico. Estaban intentando convertirla en otra cosa. Así se convirtió en: 'No reconozco a la mitad de los personajes. No estoy segura de lo que está pasando

    Esto es solo una muestra de las múltiples quejas que despertó Whedon en la producción. Según un reportaje publicado en THR, Whedon chocó con rodo el reparto, incluido Jeremy Irons, que daba vida a Alfred Pennyworth. Cuatro años después del estreno de la cinta, Joss Whedon mantuvo una conversación con New York Magazine donde trató el tema.

    'Liga de la Justicia': Joss Whedon habla sobre las acusaciones y critica al "maleducado" equipo de la película

    El director ha declarado que ha pasado los últimos años yendo a terapia para lidiar con un trastorno de estrés postraumático provocado por una infancia dañina. También ha declarado que nunca había trabajado "con un grupo de gente más maleducada". Y se explayó con todos los que habían hablado mal de él. De Ray Fisher dijo que era una "fuerza malévola" y un "mal actor en ambos sentidos". Sobre Gal Gadot culpó de sus malentendidos al hecho de que el inglés no es el primer idioma de la actriz, pero ella asegura que lo entendió "perfectamente". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top