Mi cuenta
    El 'easter-egg' de 'Red' que aparece en 'Luca': El guiño escondido a la nueva película de Pixar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los filmes del estudio de animación están interconectados gracias a las referencias que aparecen en ellos. ¿Te habías dado cuenta de este?

    Pixar es uno de esos estudios de animación a los que les gusta introducir algunos guiños y referencias a sus películas. Los fans más observadores siempre suelen dar con ellos y los comparten con otros seguidores. Es el caso de un 'easter-egg' que aparece en Luca y que conecta con Red, la última entrega de Pixar ya disponible en Disney+.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Luca llegó a la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse en verano de 2021 y, por aquel entonces, era difícil conectar ambos títulos, pues a Red le quedaban unos cuantos meses para estrenarse. No obstante, ahora que ambos filmes están disponibles, los fans han podido descubrir la conexión. Se trata de un guiño bastante escondido y que, para descubrirlo, hay que estar muy atento.

    En Red, la protagonista Mei es una gran fan de la 'boyband' 4 Town. Sus amigas también. Por lo que cuando el grupo de música anuncia su gira, no dudan en intentar conseguir el dinero necesario para comprar las entradas. Como puedes ver, el logo de este grupo musical se puede ver en un momento de Luca en la portada de un disco que tiene Giulia en su cuarto. Eso sí, en el filme sobre la pareja de monstruos marinos, el nombre del grupo está un poco cambiado. Aunque estéticamente es igual, en lugar de llamarse 4 Town se llama 4 Village. En español, "town" significa "ciudad" y "village" significa "pueblo".

    'Red': "¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!"

    Puedes ver el 'easter-egg' en el tuit que encontrarás a continuación. Ha sido Enrico Casarosa, director de Luca, el que lo ha compartido en su cuenta de Twitter. "Señor, ¿es este un 'easter-egg'?", le pregunta un usuario al realizador. "¡Vaya! ¡Tenemos un ganador! ¡César, tienes muy buena vista! ¡Bravo! ¡Lo has encontrado!", responde el realizador.

    Este 'easter-egg' es uno de los más difíciles de encontrar, puesto que había que estar muy al tanto de los títulos de Pixar que estaban por venir. En el cuarto de Giulia hay otro guiño mucho más fácil de descubrir: un peluche de un Pato Donald.

    Red, dirigida por Domee Shi, sigue a Mei Lee, una joven de treces años que, en plena adolescencia, descubre que, cada vez que se entusiasma demasiado, se transforma en un panda rojo gigante. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top