Mi cuenta
    Netflix toma nuevas medidas para evitar que se compartan cuentas (y sí, implica pagar más)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Uno de los objetivos de la compañía para los próximos años es evitar que usuarios que viven en diferentes casas utilicen el mismo plan.

    Es el principio del fin. Netflix ha empezado a tomar medidas para evitar que las cuentas sean compartidas por personas que no viven en la misma casa. Es algo que llevan avisando un tiempo y, de hecho, ya han puesto en marcha varias pruebas antes de tomar la decisión final. El último test que han implantado está afectando a Chile, Costa Rica y Perú y es lo que todos nos teníamos: pagar más por cada miembro extra.

    En un comunicado oficial publicado el 16 de marzo de 2022, Netflix ha anunciado dos actualizaciones de su servicio en Chile, Perú y Costa Rica.

    • Agregar un miembro adicional: los miembros de nuestros planes Standard y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven -cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombres de usuario y contraseña- a un precio más bajo. 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Si lo trasladamos a Europa, son unos 2€ al cambio.
    • Transferir el perfil a una cuenta nueva: los miembros de los planes Básico, Standard y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información de su perfil a una cuenta nueva o una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones personalizadas.

    Por el momento, se trata de pruebas. Como declaró Reed Hastings, CEO de la empresa, en abril de 2021, a lo largo del año suelen llevar a cabo diferentes tests para incorporar mejoras en su servicio. Las que funcionan, se quedan para siempre, pero las que no tienen acogida se desechan fácilmente. El pago adicional por miembros extra es una de esas pruebas y habrá que ver si ha llegado para quedarse.

    "Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten [cuenta] fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más", señala la empresa, "Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas. Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo".

    No es la primera medida que toman para evitar que se compartan cuentas de manera indebida. A lo largo de 2021 han seleccionado cuentas de Estados Unidos aleatoriamente para mostrar un aviso: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Los usuarios a los que le aparecía el mensaje debían verificar que la cuenta era suya a través de un código de verificación que se les enviaba a su email o por mensaje de texto. También podían darle a 'verificar más tarde'. Con la opción de pagar por otro miembro están probando otro modo de evitar esta práctica ilegal tan extendida.

    ¿Qué medidas está tomando Netflix para evitar que compartas tu cuenta?

    Porque no nos engañemos, si compartes tu suscripción de Netflix con tus padres, viviendo ellos en otra casa, estás haciendo algo ilegal. Hasta ahora, lo más habitual entre los suscriptores del servicio de 'streaming' ha sido compartir la cuenta con amigos y familiares sin necesidad de vivir bajo el mismo techo. La política de la plataforma es muy clara al respecto. En los Términos de uso de Netflix publicados el 1 de enero de 2021 se establece que "no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". Los diferentes perfiles que puedes crear dentro de un mismo plan son para personas de la misma casa. Por ejemplo, para que unos vean algo en el salón, otro en su habitación y otro en su móvil camino del trabajo.

    Aunque aún están de pruebas, el objetivo de Netflix es, claramente, evitar que se compartan los perfiles de las cuentas. Ve haciéndote a la idea de que, en los próximos años, quizás tengas que pagar un poco más por disfrutar de Los Bridgerton o miniseries de éxito como ¿Quién es Anna?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top