Mi cuenta
    Festival de Málaga 2022: 'Camera Café, la película', la nostalgia y el humor acaparan el certamen
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    'Heridas', la serie 'remake' de la ficción turca 'Madre', se presenta su primer episodio en la Sección Pantalla TV.

    Un día más, el humor sigue estando presente en la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga y en su tercera jornada lo ha hecho de la mano de Camera Café, la película, la película secuela de la aclamada serie de televisión. También las series continúan fuertes en su paso por el certamen e irrumpen con el drama Heridas, la serie remake de la ficción turca Madres, protagonizada por Adriana Ugarte y María León.

    Ernesto Sevilla debuta como director de un largometraje con Cámera Café, la película y lo hace en la Sección Oficial no competitiva del Festival de Málaga, todo un reto. "Tuve presión desde el primer día, algo que no había tenido nunca en mis trabajos anteriores como director", reconoce Sevilla en la rueda de prensa. Aunque los personajes ya venían con un bagaje importante, para el director llevar esta serie que fue tan famosa y tuvo tanto éxito ha sido un doble reto a la hora de dirigir.

    Camera Café, la película
    Camera Café, la película
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022
    Dirigida por Ernesto Sevilla
    Con Arturo Valls, Carlos Chamarro, Esperanza Pedreño
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,1
    Ver en Max

    Arturo VallsCarlos Chamarro, Ana Milán, Joaquín Reyes, Alex O'Dogherty, Esperanza Pedreño, entre otros, se han reunido en Málaga para rememorar viejos tiempos y volver, 13 años después, a meterse en la piel de estos personajes. Personajes como Julián, el apéndice de Quesada, la impacable Victoria o la curiosa Cañizares que siguen intactos a pesar del paso de los años.

    Durante la rueda de prensa, Ingrid García Jonsson, quien se ha sumado al reparto original, se ha emocionado al recordar su paso por la película y recordar cómo de fan era de la serie y cómo ahora forma parte de ello. En la cinta, Jonsson da vida a la hija de Quesada, el nuevo director de la empresa, y que jugará un papel clave la trama del mítico personaje. 

    Camera Café, la película devuelve al espectador personajes tan añorados y queridos que se colaban cada noche en el televisor de tu casa y, por su puesto, esa cámara de café que tan buenos momentos ha regalado al público y que tantas risas han pasado por sus vasos de café. El largo recupera parte de la esencia de la ficción televisiva, pero no se esfuerza por tratar de replicar las bromas ni el mismo ritmo, sino que trata de crear algo nuevo, pero sin perder la mirada en lo que es Camerá Café en definitiva. 

    Los que esperen ver la famosa sala de descanso con su cámara de café lo van a tener, pero este largo va a un paso más allá y cuando creías haberlo visto todo, Sevilla se guarda un as en la manga y pone al grupo de trabajo más loco y disparatado contra las cuerdas. Un disparate detrás de otro que hace de esta cinta una locura que ha hecho romper a carcajadas al certamen.   

    DRAMA CON NOMBRE DE 'HERIDAS'

    En el marco de Pantalla TV del certamen hoy se ha presentado Heridas, la nueva serie de Atresmedia protagonizada por Adriana Ugarte y María León. La ficción es un remake de la ficción turca Madre (Mother), que a su vez es una adaptación de la serie original surcoreana. El drama sigue a Manuela, una bióloga a la que un día se cruza en su camino una niña llamada Alba, quien subre malostratos por parte de su familia. Tras un incidente, Manuela decide marcharse con la pequeña e iniciar una vida juntas, sin embargo, el pasado de Manuela vuelve para romperle todo los esquemas. 

    Heridas
    Heridas
    Fecha de estreno 2022-04-17 | 50 min.
    Series : Heridas
    Con Adriana Ugarte, Cosette Silguero, María León
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante el certamen se ha presentado un solo episodio, pero el piloto ha estado cargado de intensidad y emoción. Después del increíble éxito y aceptación de la audiencia por la serie turca Madre, Heridas trata de jugar con el mismo énfasis dramático para captar al espectador desde el momento en el que se destapan los intereses más personales de cada uno de los personajes. 

    Lo más interesante de este primer episodio ha sido la mochila emocional que lleva cada personaje y que simplemente logras vislumbrar a duras penas, ya que, aunque hay detalles que son muy previsibles, otros hacen volar tu imaginación, y puede que ahí resida la magia de esta ficción televisiva. Habrá que esperar a descubrir si atrapa tanto o más al espectador como hizo su predecesora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top