Mi cuenta
    Descubre en Netflix: una película de terror inspirada en el terrible asesinato real de una familia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tres horribles sucesos ayudaron a crear 'Los extraños'. de Bryan Bertino. Puedes verla en 'streaming'.

    Una madre y sus dos hijos adolescentes, junto a una amiga, fueron brutalmente asesinados mientras pasaban unas vacaciones en un camping de California. Nunca llegó a saber qué había sucedido, pero su caso sobrecogió al mundo y se dice que inspiró a Bryan Bertino para dirigir Los extraños, una película de terror psicológico que puedes encontrar en Netflix. Bertino no solo se inspiró en ese terrible suceso, sino que fueron tres hechos ocurridos en realidad los que le llevaron a desarrollar la cinta.

    Los Extraños
    Los Extraños
    Fecha de estreno 19 de septiembre de 2008 | 1h 26min
    Dirigida por Bryan Bertino
    Con Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Los extraños cuenta la historia de una pareja, Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman), que van a su casa de vacaciones para descansar un poco. Poco después de llegar, aparecen tres extraños enmascarados que no tienen escrúpulos y están dispuestos a hacerles sufrir. Comienza así la noche más difícil de sus vidas, de la que no están seguros si saldrán con vida. Visto desde el cómodo sofá de tu casa, la cinta se presenta como una auténtica pesadilla que nadie querría vivir. Mantiene la tensión durante gran parte del metraje, pero es cuando conoces los hechos de la vida real que inspiraron al director y guionista para desarrollarla cuando realmente se te ponen los pelos de punta

    Llega a Prime Video una de las películas españolas más aterradoras de los últimos años

    El primero que señala Bertino es un encuentro que tuvo de niño y que le marcó de por vida. "Cuando era niño, vivía en una casa en una calle en medio de la nada. Una noche, mientras nuestros padres estaban fuera, alguien llamó a la puerta principal y mi hermana pequeña contestó. En la puerta había unas personas que preguntaban por alguien que no vivía allí. Más tarde nos enteramos de que estas personas llamaban a las puertas de la zona y, si no había nadie en casa, irrumpían en las casas. En Los extraños, el hecho de que alguien esté en casa no disuade a las personas que han llamado a la puerta de la casa, es al revés", relata en las notas de producción.

    Otro de los sucesos que utilizó para crear su relato tiene que ver con la familia de Charles Manson y su infancia. Cuando era pequeño, leyó Helter Skelter, que narra cómo sucedieron los crímenes de la secta de Manson en casa de Sharon Tate y del matrimonio LaBianca. Desde entonces y hasta su etapa adulta, Bertino quedó fascinado con cómo las víctimas no sabían lo que les iba a ocurrir ni por qué habían sido los elegidos. "Incluso ahora, lo que me atrapa no es la sección sobre quién es Charles Manson o qué estaba pasando con la familia. Estaba pensando en los asesinatos de Tate y me di cuenta de que estas descripciones detalladas habían pintado una historia de cómo era lo que pasaba en la casa con las víctimas. Ninguna de ellas sabía sobre la familia Manson o por qué les estaba pasando. Así que me fascinó mucho contar la historia de las víctimas", desvela en una entrevista con ShockTillYouDrop.

    El tercer suceso inspirador es el que más curiosidad genera pero no está del todo claro que Bryan Bertino se haya basado en él directamente. Muchos ven muchas similitudes entre la película y el suceso y varias webs lo marcan como influencia, pero no hay confirmación oficial. Se trata de los asesinatos de Keddie. En abril de 1981 una madre, Glenna Susan Sharp, junto a sus hijos adolescentes, John Steven y Tina Lynn, y una amiga de ellos, Dana Hall, se encontraban descansando en la cabaña de un camping de Keddie, en la Sierra Nevada californiana. La mañana del 12 de abril aparecieron todos los cuerpos sin vida, salvo el de Tina, que desapareció hasta tres años después, cuando encontraron su cráneo a 83km de distancia.

    Es uno de esos casos sin resolver en el que existen muchos fallos en la investigación. Ha dado lugar a varias teorías y especulaciones, pero los principales sospechosos ya han muerto y la cabaña donde sucedió todo fue demolida en 2004. Este misterio sobre lo que pasó esa noche añade un nuevo nivel de intriga al caso que lo hace fascinante.

    Qué dice la crítica de 'Los extraños'

    Como suele ocurrir con el terror, Los extraños no cuenta con el favor unánime de la crítica, pero sí tiene defensores. Si no te apasionan las cintas del género sobre asesinatos, quizás sea mejor que no dediques tu tiempo a verla. En cambio, si sueles ser un amante del miedo y la tensión en pantalla, seguramente encuentres disfrute en la cinta de Bryan Bertino.

    Quienes están a su favor, creen que la lucha por la supervivencia de la pareja protagonista contiene detalles muy precisos que le dan originalidad y, por momentos, crea una atmósfera agobiante de la que es difícil escapar. Una especie de Funny Games sin la brillantez de Michael Haneke. Quienes se oponen a ella critican que su historia carece de sentido, tiene situaciones poco creíbles y, en general, más allá de su suspense inicial, está vacía.

    Si quieres darle una oportunidad, está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Qué ver en Prime Video: una película de terror violenta y sin filtros que pasó completamente desapercibida
    • Llega a Prime Video una de las películas españolas más aterradoras de los últimos años
    Comentarios
    Back to Top