Mi cuenta
    Llega a Prime Video una de las películas españolas más aterradoras de los últimos años
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Curtido en los VHS del ‘ultragore alemán’ o el cine de explotación italiano. Busca una adaptación cinematográfica que haga justicia a H.P. Lovecraft.

    Se estrena en la plataforma de Amazon una de las cintas más aclamadas por la crítica durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, imprescindible para cualquier fan del género.

    Este viernes 25 de marzo llega a la plataforma de 'streaming' Prime Video una de las producciones nacionales más terroríficas de los últimos tiempos: La abuela. El filme, que supone el retorno del director Paco Plaza al terror (tras el impactante 'thriller' Quien a hierro mata), es una coproducción entre España y Francia y pasó por los cines de nuestro país el pasado 28 de enero, mientras que a las salas del país vecino llegará el próximo 22 de abril. La cinta se convirtió en una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    La abuela
    La abuela
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Paco Plaza
    Con Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En esta ocasión, Plaza adapta el guión de uno de los autores más en alza del panorama cinematográfico nacional: Carlos Vermut. Como protagonistas tenemos a la joven Almudena Amor (nominada al Goya como Mejor actriz revelación por su papel en El buen patrón) y a la veterana Vera Valdez (que fue modelo de Chanel en su día). Producida por Enrique López Lavigne (que ya trabajó con el director en Verónica), el filme tiene canciones del grupo español Vainica Doble que acompañan a la banda sonora compuesta por la artista senegalesa Fatima Al Qadiri.

    ¿Y de qué trata La abuela? En el filme conocemos a Susana (Almudena Amor), una joven que tiene aspiraciones de convertirse en una gran modelo en París. Mientras busca su sueño, recibe una desalentadora llamada del hospital: su abuela (Vera Valdez) ha caído enferma y es la única familiar que puede hacerse cargo de ella, por lo que pospone sus planes y vuelve unos días a Madrid. Es en la capital española donde una doctora le confirma que el estado en el que se encuentra su querida abuela no tiene remisión y que necesitará atención las 24 horas del día. Trasladándose con ella a la antigua y otrora lujosa casa del centro, la muchacha revive recuerdos de un pasado feliz, pero también plagado de misterios. Poco a poco, comenzarán a suceder cosas extrañas que despertarán el temor de la chica, por lo que decide buscar a una persona que se haga cargo de su abuela y ella trate de volver a Francia. Pero sus planes no saldrán como ella espera.

    Nació en un teatro, pasó por la cárcel, y fue musa de Chanel, así es Vera Valdez, 'La Abuela' de Paco Plaza

    Paco Plaza demuestra con La abuela que bastan unos pocos elementos, un par de personajes protagonistas y apenas una localización para generar auténtico terror en el espectador. Con un guión que lleva el sello absoluto de Carlos Vermut, la cinta avanza in crescendo cociendo el miedo poco a poco hasta llegar a un acongojante tramo final que deja al público sin aliento. Nuestro crítico de cabecera, Alejandro G. Calvo la definió como “un filme claustrofóbico, muy opresivo, que pasa prácticamente en un solo escenario: la casa de la abuela. Esto construye una dramática muy potente entre ambas protagonistas que hace que se genere un mal rollo que no para de crecer hasta el final y entramos en terreno puro del fantástico”. Puedes leer la reseña completa aquí.

    Por si fuera poco, los usuarios de Prime Video que sean fanáticos del género podrán disfrutar también dos días después de una de las mejores películas de terror del pasado 2021: Candyman. Se trata de una producción de Jordan Peele (Déjame salir), a modo de 'remake' o 'reboot' de la película homónima de 1992 que estaba inspirada, a su vez, en un relato del mítico autor Clive Barker.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top