Mi cuenta
    La anécdota real (y vergonzosa) en la que se basa 'Red'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    Una escena de la película está inspirada en un suceso similar con la madre de Domee Shi, directora del filme disponible en Disney+.

    Red es uno de los estrenos más exitosos en Disney+. Y no nos extraña. Muchas de las situaciones a la que se enfrenta la protagonista nos recuerdan en gran medida a nuestra adolescencia. Pero esto no es casualidad. La creadora y directora del filme, Domee Shi, se inspiró en las vivencias de su familia para dar forma a la vida de Mei. De hecho, una de las escenas más surrealista de la película de animación está basada en un suceso que a ella misma le ocurrió.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    La secuencia en cuestión es cuando Mei se encuentra sentada en su sitio de clase prestando mucha atención. En un momento gira la cara y se da cuenta que su madre Ming, con la voz de Sandra Oh (Anatomía de Grey) en la versión original, está fuera de su colegio usando gafas de sol y tratando de esconderse detrás de un árbol. Además, un oficial de seguridad de la escuela sale a hablar con ella y terminan peleando, lo que provoca que surja el panda rojo interior de Mei.

    ¡Qué vergüenza! Seguro que es lo que muchos diríamos si nos encontramos ante esta situación. Un suceso muy similar al que vivió Shi el primer día de secundaria, como recordó en una entrevista a Maclean's: 

    Mi madre estaba escondida detrás de un árbol con gafas de sol cuando salí de la escuela con mis nuevos amigos

    No obstante, y a pesar de que en ese momento "estaba avergonzada", la directora se lo tomó con calma. Al igual que la madre de Mei, su madre era muy protectora y "estricta". "Constantemente preocupada por la seguridad y el progreso académico de su única hija", recordó Shi

    MÁS SIMILITUDES CON LA VIDA DE DOMEE SHI

    Antes de que Red entrara en el proceso de producción, la directora presentó tres proyectos a Pixar. No obstante, "Red era la más personal, ya que estaba inspirada por mi propia relación familiar. Yo nací en Chongging (China) e inmigré con mi familia a Toronto cuando sólo tenía 2 años", contó en un evento la directora al que SensaCine acudió. Y añadió:

    Al igual que Meilin Lee en la película, soy hija única, y estaba muy unida a mis padres. Sobre todo a mi madre

    Por supuesto, como a todos nos ha pasado, todo cambió cuando Shi empezó a crecer y sus interés eran otros. Ahora, quería pasar más tiempo con sus amigos y ver animes o leer comics. Precisamente, es en esto en lo que enfatiza Red, en la lucha universal entre honrar a los padres y crecer siendo fiel a uno mismo.

    La adolescencia como un monstruo rojo (pero achuchable): Así se hizo 'Red', lo nuevo de Pixar

    Pero no solo se basó en la relación con su madre para crear la vida de Mei. Los amigos de la protagonista también tienen algo de real, ya que Shi confesó que el personaje de Abby Park es una inspiración de su amiga Heyin Park, quien pone la voz en VO a dicho personaje. 

    "Somos amigas desde la universidad y siempre ha sido esa amiga que se enfada por ti cuando las cosas se vuelven injustas. Pensé que era un personaje realmente genial para ponerlo en la película porque es muy específico, pero también único, y no he visto un personaje como ella en una película antes", concluyó la directora.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top