Mi cuenta
    'Red': 21 guiños ocultos en la película de Pixar, de 'Crepúsculo' a Buzz Lightyear
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Como en todas las cintas del estudio, está plagada de referencias a otras historias y franquicias. Esta historia sobre adolescencia está disponible para ver en Disney+.

    Con Red, Pixar ha vuelto a hacer lo que mejor le sale. Han vuelto a transformar grandes temas del mundo adulto en una historia para todos los públicos y les ha salido de maravilla. En su última película han utilizado a un enorme panda rojo para representar todos los problemas de la adolescencia. Ya hicieron algo parecido con Inside Out, donde unos monstruitos de la mente explicaban el complejo universo de los sentimientos y la llegada de la pubertad.

    La cinta, disponible en Disney+, es considerada por muchos como un filme muy divertido e innovador que, al mismo tiempo, esconde grandes detalles que valen la pena destacar. Nos referimos a esas referencias que incluyen casi todas las películas del estudio, como la bola escondida, la presencia de Luxo Jr. o el camión de Pizza Planet. Pero también otros guiños a películas fueras del universo, como Gru, mi villano favorito o Crepúsculo.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Red está disponible en la plataforma de 'streaming' desde el pasado 11 de marzo y, si ya has disfrutado con el paso a la adolescencia de Mei Lee, prueba a volver a verla prestando atención para encontrar los 'easter eggs' ocultos. Si no tienes tanta capacidad de observación, aquí te dejamos las pistas.

    El 'easter-egg' de 'Red' que aparece en 'Luca': El guiño escondido a la nueva película de Pixar

    La bola de Pixar

    No hay película en la que falte la famosísima bola de colores amarillo, azul y rojo. En Red aparece en la escena del cumpleaños, flotando en la piscina mientras Mei y sus amigas se relajan en la azotea.

    La lámpara Luxo Jr.

    Otro elemento que nunca falta en una producción de Pixar es Luxo Jr., la simpática lámpara que aparece en la intro. En esta ocasión, el icónico personaje aparece en la habitación de Mei. En concreto, en el reflejo del espejo mientras la joven intenta calmarse.

    A113

    El código A113, presente en todas las películas de Pixar, aparece dos veces en Red. En primer lugar, en el dispensador de tiza utilizado en el final del SkyDome en Toronto. En segundo, en un boleto 4*Town en los créditos finales.

    Planet Pizza

    No hay fiesta sin pizza... ¡y no hay fiesta de Pixar sin Pizza Planet! La mítica compañía de comida rápida también aparece en Red -no podía faltar, claro- y se puede ver en dos ocasiones. Si te fijas bien, se ven unas cajas tachadas durante la celebración de un cumpleaños y también hay un anuncio en las gradas del impresionante SkyDome de Toronto donde tiene lugar el concierto.

    El camión de Pizza Planet

    ¿Un poco de pizza después del concierto de 4*Town? En una calle de Toronto, de camino al SkyDome hacia el que corre Mei convertida en su panda rojo  vemos el camión de Pizza Planet a un lado de la carretera.

    Buzz el rayo

    La próxima película de Pixar es Lightyear, centrada en el famoso guerrero espacial de Toy Story. De manera histórica, los futuros proyectos del estudio tienen presencia en las cintas de estreno y aquí no iba a ser menos. En Red se puede ver una pegatina del gatito que acompañará a Buzz en su aventura en solitario.

    Kevin

    Al igual que tienen presencia las producciones que están por venir, los éxitos anteriores de Pixar obviamente no se olvidan. En la escuela a la que asiste Mei se puede ver el esqueleto de Kevin, el pájaro extraño de Up.

    Coco

    En la camiseta de un apuesto estudiante, mientras se peina despreocupadamente a cámara lenta, vemos el logo de "Escápula". ¿Te suena? Es el nombre de la esquelética banda de rock que se ve actuando en el escenario de Coco.

    Nemo

    En la puerta de los baños de la universidad, un estudiante pegó una calcomanía de Buscando a Nemo.

    'Luca'

    ¿Y si 4*Town hubiera cruzado con éxito el Atlántico? Así lo sugiere un plano de Luca, largometraje de Pixar estrenado en junio de 2021, donde podemos ver un disco de los 4*Villaggio. Ese nombre es la traducción literal de la banda de Red al italiano.

    Bao

    La directora de Red, Domee Shi, saltó a la fama por haber dirigido el cortometraje Bao. Como imaginarás, el largometraje tiene muchísimas referencias a este trabajo. Comenzando por los baos que Mei está obligada a comer.

    Bao II

    También aparece el nombre de 'Bao' en las calles de Toronto.

    Bao III

    Y la decoración que aparece en las casas de las dos producciones, que comparten elementos.

    Purl

    Otro cortometraje de Pixar al que se hace referencia es Purl, una pieza que fue muy compartida tras su estreno en YouTube en 2019. Este entrañable ovillito de lana aparece en la habitación de Mei.

    'Burrow'

    En el cuaderno de dibujo prohibido de la protagonista aparece un conejito. Es un personaje de otro reputado corto de la compañía, Burrow, el cual forma parte del proyecto SparkShorts, una filial independiente de Pixar dedicada a realizar cortometrajes con poco presupuesto en solo 6 meses.

    Bienvenido a Doug

    Además de un guiño a los Toronto Blue Jays, el equipo de béisbol de la ciudad canadiense, el pajarito que sale al final de Red ya apareció en un episodio de Dug y Carl.

    Carteles de los años 70 y 80

    En su mente, Mei se imagina a sí misma alrededor de los cinco jóvenes de 4*Town. Tiene una postura muy épica y seguramente te resultará familiar. La estampa evoca algunos carteles famosos de los años 70 y 80, como Star WarsConan el bárbaro o Las vacaciones de una chiflada familia americana.

    Mulán

    La madre de Mei prepara a su hija un divertido plato con una cara sonriente. ¿Te sonaba de haberlo visto en alguna otra parte? Pues tenías razón, es lo que el dragón Mushu le preparó a Mulán.

    Gru, mi vilano favorito

    La chica que saltaba a través del tiempo

    El salto de Mei frente a la luna roja recuerda mucho a la protagonista de La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda. Su pose, al menos es idéntica. En realidad, Red está llena de referencias a la animación japonesa.

    'Crepúsculo'

    Las historias de vampiros han sido, son y serán una joya para los adolescentes. Priya es la chica del grupo de amigas de la protagonista que es fan de las novelas de este género. La vemos con un libro titulado Nightfall, una clara referencia a Crepúsculo, de Roberta Moyer -en lugar de Stephanie Meyer-. Incluso la carátula se parece.

    Godzilla

    Seguro que no se te ha pasado por alto esta referencia a Godzilla, el legendario monstruo gigante japonés. Es lo que aparece durante la llegada de la madre de Mei al SkyDome en Toronto. La forma en que poco después coge a la joven es, sin duda, parte de la iconografía de King Kong.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top