Mi cuenta
    'Pokémon' sirvió como inspiración para 'Morbius': La transformación de Jared Leto en el vampiro de Marvel llega a los cines
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con el actor y el director Daniel Espinosa sobre el filme del personaje de la Casa de las Ideas que llega a los cines este viernes, 1 de abril.

    "Me encantó la idea de tener la oportunidad de dar vida a este personaje por primera vez. Morbius nunca ha estado antes en la gran pantalla". Cada vez que el ganador del Oscar Jared Leto va a dar vida a un nuevo personaje, sus transformaciones y métodos de trabajo se convierten en protagonistas. El actor se une al Universo Marvel con Morbius, el filme dirigido por Daniel Espinosa sobre el vampiro de la Casa de las Ideas que llega a los cines el 1 de abril. La película supone la primera vez que este personaje se traslada a la gran pantalla y eso fue una de las cosas que atrajo a Leto a la hora de aceptar el papel.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Como explica el actor a SensaCine:

    Eso era algo emocionante para mí. Contribuir y tener algo de autoría y propiedad sobre el personaje. Eso es algo bastante único en estos momentos. La otra cosa que me gustó fue la transformación

    Morbius es una historia de orígenes sobre el vampiro de las historietas de Marvel. Leto da vida al doctor Michael Morbius, un hombre que lleva arrastrando una extraña enfermedad en la sangre desde que era niño. Cuando descubre la cura, esta se convierte también en una maldición. Ahora sus habilidades físicas han mejorado considerablemente, pero también tiene un deseo incontrolable por beber sangre humana.

    "Morbius es un 'outsider', una persona que siempre ha existido en los límites del mundo Marvel", explica Espinosa. "Mi trabajo en cine siempre ha sido un poco más oscuro y cuando me dieron Morbius pensé que era una oportunidad perfecta para ser la primera persona en hacer este héroe de Marvel".

    Trabajar con Leto, un actor que se compromete tanto con sus personajes, fue una suerte para el realizador de Life (Vida). "Todos los actores buenos hacen eso", afirma sobre dirigir al intérprete. "Cuando trabajé con Denzel Washington era lo mismo. Cuando él entraba en el set, él era el personaje. No le gustaba que yo tratase de hablar con él como Denzel Washington, y lo mismo con Jared", añade. 

    Según Espinosa, que trabajó con Washington en El invitado, el proceso de trabajo que sigue Leto "le hace libre". "Cuando hablan de su proceso se refieren a eso como algo duro, pero como director te da libertad. Puedes hacer cualquier cosa porque él es esa persona".

    A la hora de buscar la forma en la que trasladar los movimientos de Morbius del papel a la gran pantalla, Espinosa buscó la inspiración en Pokémon. "Me gustan las películas surrealistas y que tienen psicodelia y pensé que tener poderes tenía que ser una experiencia psicodélica", explica. "Saqué mucha inspiración de los Pokémon. Pensé que sería entretenido mezclar el surrealismo y la psicodelia con los Pokémon y con Jared".

    Morbius Vs Spider-Man

    El multiverso de Spider-Man: No Way Home ha abierto la puerta a los antihéroes de Marvel de Sony Pictures para formar parte de un mundo gigantesco. Desde el encuentro entre los Peter Parker de Tobey MaguireAndrew GarfieldTom Holland en la gran pantalla, parece que todo es posible. Por eso, ¿veremos a Morbius y al Hombre Araña enfrentados en el futuro?

    "No lo sé. Esto es el principio. Ya veremos. Estamos introduciendo este personaje en el mundo y si la gente se lo pasa bien con él y disfrutan de la película y disfrutan del personaje, ya veremos qué pasa", responde Leto. "Si me preguntas como fan, te voy a decir que sí. Pero como el director de esta película, si te digo algo me matan", contesta Espinosa.

    Aunque para Leto el rodaje de Morbius fue un "reto en muchos sentidos", también fue una nueva experiencia para recordar. "Nunca había estado en una película tan grande como esta", explica. "Es una nueva experiencia y la estoy disfrutando. Espero que la gente responda bien a la película y se lo pase bien y vayan a los cines y celebren el cine".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top