Mi cuenta
    Will Smith renuncia a su puesto en la Academia tras la agresión a Chris Rock: “Estoy desconsolado”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Esto no significa que haya renunciado a su Oscar o que no pueda asistir a otra gala tras la bofetada al cómico.

    Las consecuencias tras agredir a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 están poco a poco saliendo a la luz. Lo último viene del propio Will Smith que ha decidido renunciar a ser miembro de la Academia casi una semana después de la bofetada al cómico.

    Así lo ha anunciado en un comunicado que ha lanzado el pasado viernes 1 de mayo:

    Mis acciones en la presentación de los Oscar fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he hecho daño es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global de la gala. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otro nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar su extraordinario trabajo. Estoy desolado. Quiero que se ponga la atención a aquellos que se lo merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine

    Esta renuncia significa que Will Smith, que ganó su primer Oscar gracias a El Método Williams, ya no podrá votar en futuros premios de la Academia. Dicho esto, aún puede ser nominado por su trabajo y asistir a las ceremonias. Y, por ahora, conservará su premio.

    El método Williams
    El método Williams
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    Oscar 2022: Un nuevo vídeo muestra la sorprendente reacción de Jada Pinkett Smith tras la bofetada de Will Smith

    En respuesta a esta renuncia de Smith, el presidente de la Academia, David Rubin, ha emitido la siguiente declaración:

    Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia. Continuaremos avanzado con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los estándares de conducta de la Academia antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril

    La declaración de Smith se ha producido después de que la Junta de la Academia le diera 15 días a partir del 30 de marzo para responder por sus actos después de su reunión sobre su comportamiento en los Oscar el pasado 27 de marzo. Si no lo hubiese hecho, la Junta podría haberle expulsado o suspendido de su cargo el 18 de abril.

    A pesar de esta disculpa tardía a Rock y a la Academia, el Oscar de Will Smith podría serle retirado el próximo 18 de abril por su agresión a Chris Rock durante la gala e incluso prohibirle asistir a más galas. Por ahora, solo queda esperar a ver qué decide la junta ese mismo día.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top