Mi cuenta
    Will Smith habla sobre su dura infancia: "Mi padre maltrataba a mi madre, pero también era uno de los mejores hombres que he conocido"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor publica libro, 'Will', donde cuenta detalles duros de su infancia. También estrena película. 'El método Williams' llega a los cines españoles este viernes 21 de enero. De ambas cosas habla en su entrevista como invitado en 'El Hormiguero'.

    "Cuando mi padre falleció sentí que tenía, por fin, libertad para contar cómo había sido realmente mi infancia y mi vida", dice Will Smith al hablar de su libro, Will -ya disponible en España-, como invitado en El Hormiguero. Para el público, el actor siempre ha sido esa persona alegre y carismática que vemos en la gran y pequeña pantalla. En nuestra mente, nunca ha dejado de ser el Will de El príncipe de Bel-Air y lo cierto es que, además de compartir su carácter, tiene en común con su personaje una infancia dura que ahora cuenta sin tapujos.

    "Mi padre maltrataba a mi madre, pero, al mismo tiempo, era también uno de los mejores hombres que he conocido. Ese es un conflicto que realmente te impacta porque piensas: ¿no deberías odiar a alguien que maltrata a tu madre? Yo tardé años en poder procesar esa dicotomía", cuenta Smith en el programa de Pablo Motos. "Creo que ese ha sido también uno de los motivos por los que yo quería escribir este libro, porque sé que hay muchísimas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares. Eso te bloquea y te impide alcanzar los objetivos que tienes en la vida. Tus propios traumas es lo que te impide alcanzar la carrera que buscas", señala.

    El método Williams
    El método Williams
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022
    Ver en Max

    Esta reflexión encaja muy bien en su último trabajo como actor. Will Smith también se encuentra promocionando El método Williams, un biopic acerca de la infancia de Venus y Serena Williams. Se ha hablado mucho acerca de lo estricto que fue el padre de las tenistas y cómo las educó con el único camino de triunfar en el deporte. Aunque sí empleó una dura disciplina, Smith cree que lo que realmente ocurrió no es lo que la gente cree. "Cualquier cosa que quieras conseguir en la vida que sea tan increíble como lo que acabaron consiguiendo Venus y Serena no se puede conseguir sin muchísimo trabajo duro", declara el actor.

    Para dar vida al personaje, Smith hizo un ejercicio de introspección y se fijó en su propio padre. "Richard Williams se parecía bastante a mi padre. Los dos crecieron después de la Segunda Guerra Mundial. Los afroamericanos que crecieron en Estados Unidos en esa época crecieron en unas circunstancias muy particulares y similares".

    Mi padre era militar y a nosotros nos enseñó a obedecer órdenes. A pesar de que Richard Williams tenía sus propios objetivos en los sueños de sus hijos, supo relajar un poco esa búsqueda para dar el margen a sus hijas de crearse las vidas que ellas se quisieran crear. Esa es la diferencia fundamental

    Como cuenta en Will, el padre del actor, William Carroll Smith, maltrataba sistemáticamente a su madre, Caroline Bright, y aterrorizaba a la familia. "El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia fue por el que consiguió poner comida sobre la mesa todas las noches de mi vida", cuenta en las páginas de la biografía. Pero también asistía a sus obras de teatro, los estrenos de sus películas, escuchaba todos sus discos... Por estas razones, el actor cuenta que estaba dividido entre el monstruo que era en casa y lo maravilloso que resultaba en otros aspectos.

    En cualquier caso, la disciplina que recibió le ayudó a prosperar y a convertirse en la estrella del cine y la música que es actualmente. El eterno príncipe de Bel-Air lleva 30 años triunfando y no solo no ha disminuido su nivel de fama, sino que ha ido aumentando con los años. En la entrevista con Pablo Motos confiesa lo diferente que era la fama cuando era músico y actor de televisión a cuando empezó a protagonizar películas. "Después de Independence Day fue la primera vez que alguien me llamó Señor Smith por la calle. Había sido Will hasta ese momento, cuando me dedicaba a la música y salía por la tele. Y de repente pasé a ser Señor Smith". 

    El método Williams se estrena en las salas de cine españolas este viernes 21 de enero.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top