Mi cuenta
    Prohibido salirse del papel en 'Morbius': Jared Leto usaba una silla de ruedas para ir al baño
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor disfruta metiéndose en sus personajes a fondo y en la cinta del vampiro de Marvel no iba a ser menos. Ya está en cines.

    Desde el primer día de rodaje hasta el último, Jared Leto permanece en la piel de su personaje a todas horas. Si te diriges a él, tiene que ser como si fuera su personaje, ya que si le llamas por su nombre posiblemente no contestará. Este método de actuación da lugar a situaciones tan curiosas como la que se vivió en el rodaje de Morbius, su último trabajo.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    En la cinta de Marvel da vida a Michael Morbius, un científico con una extraña enfermedad en la sangre que le obliga a caminar con muletas. Se comenta que, en el set, Leto no abandonaba en ningún momento las muletas, incluso para ir al baño, lo que eternizaba el proceso. El director Daniel Espinosa llegó a un acuerdo con el actor para que, en lugar de muletas, utilizase una silla de ruedas. Mientras esto podría haber quedado como una leyenda en torno a Leto, durante una entrevista con Uproxx, Espinosa ha confirmado que lo que se cuenta acerca de la silla de ruedas es completamente real.

    Sí [es real]. Creo que lo que Jared piensa, lo que Jared cree, es que, de alguna manera, el dolor de esos movimientos, incluso cuando interpretaba a Michael Morbius normal, es algo que necesitaba porque [Morbius] ha tenido ese dolor toda su vida. Aunque, como está sano y fuerte, hay una diferencia. Oye, son los procesos de las personas

    Espinosa señala que todos los que trabajan en la actuación tienen rituales que, a ojos ajenos, pueden parecer extraños, pero eso es justo lo que les hace especiales. "Todos los actores creen en los procesos. Tú, como director, apoyas lo que sea que lo haga tan bueno como puedas. Casi todos los actores tienen la reputación de ser interesantes en la forma en que trabajan con sus personajes. [...] Si quieres a una persona completamente normal que solo haga cosas que entiendas, estás en el negocio equivocado", asegura en sus declaraciones a Uproxx.

    'Morbius' arrasa en taquilla pese a las malas críticas

    Puede que tenga razón, pero Jared Leto trabaja duramente para ser uno de los actores con los procesos más excéntricos. Según contó en su reciente visita a El Hormiguero, para protagonizar Requiem por un sueño, donde da vida a un joven drogadicto, estuvo viviendo con personas con problemas de drogas. Al igual que cuando rodó Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée, donde desde el primer día se convirtió en Rayon, la mujer trans drogadicta a la que daba vida y le valió un Oscar, y nadie podía llamarle de otra manera. "El primer día de rodaje, la gente dejó de interactuar conmigo como si fuera Jared y me empezaron a tratar como si fuera mi personaje. Fue una experiencia muy interesante", cuenta a Pablo Motos.

    Puedes ver la transformación de Jared Leto en Morbius, película que ya está en los cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top