Mi cuenta
    'El juego de las llaves': ¿Es el intercambio de parejas la mejor solución para una crisis? Los actores responden en esta PRIMICIA
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, dirigida y escrita por Vicente Villanueva, cuenta con un reparto encabezado por Miren Ibarguren, María Castro y Fernando Guallar. En cine el 13 de abril.

    El juego de las llaves es la nueva comedia de Vicente Villanueva, director de Toc Toc y Sevillanas de Brooklyn. El filme, que cuenta con un reparto estelar liderado por Miren Ibarguren, María Castro, Eva Ugarte y Fernando Guallar, llega a los cines el 13 de abril. ¿Cómo funciona la dinámica que da título a la película? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿Qué consecuencias tiene este juego de intercambio de parejas? Resolvemos tus dudas con el reportaje en PRIMICIA del filme que encontrarás sobre estas líneas.

    El juego de las llaves
    El juego de las llaves
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Vicente Villanueva
    Con Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    El juego de las llaves sigue a un grupo de parejas de amigos que están a punto de entrar en la cuarentena. "Están sintiendo la llamada de una crisis existencial, pero ellos no son conscientes todavía de esa crisis", explica Villanueva en el adelanto.

    Estas cuatro parejas de amigos se reencuentran casi por casualidad y se les propone un juego sexual. ¿En qué consiste el juego de las llaves? Fácil en su ejecución, complicado en sus consecuencias. En un recipiente, las mujeres dejan sus llaves y cada uno de los hombres saca una de ellas. De esta forma, el azar decide quién pasará una noche con quién. "Básicamente, un intercambio de parejas entre amigos de toda la vida", explica Tamar Novas, uno de los actores protagonistas.

    Pero al decidir jugar a este juego, todo se vuelve del revés. La historia y las consecuencias de esta dinámica lleva a la película a mostrar diferentes versiones del sexo y de las relaciones.

    Como señana Guallar:

    Gracias a que tenemos ocho personajes diferentes vemos mucha diversidad en cuanto al sexo, en cuanto a las relaciones afectivas…

    PROBLEMAS DE PAREJA Y UNA POSIBLE SOLUCIÓN

    "Cuatro relaciones superdiversas, que se transforman y bailan al ritmo de la comedia y del juego de las llaves", afirma el actor Ricard Farré. Como señala la actriz Justina Bustos, la finalidad del filme es que el espectador se lo pase bien: "Es una película para divertirse".

    Pero no solo es entretenimiento, porque para Novas también es "fantástica para tomar decisiones que tienen que ver con la pareja y los amigos".

    Por último, para Castro, El juego de las llaves "pone de manifiesto los problemas de muchas parejas, pone una posible solución, y hay que ver la película para ver si esa solución sirve o se va al fracaso todo". ¿Te animas a participar en el juego de las llaves?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top