Mi cuenta
    'El juego de las llaves': intercambio de pareja entre amigos, una orgía y muchas risas. ¿Te atreves a jugar?
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Su pasión por las comedias románticas comenzó con ‘Love Actually’, una de sus películas favoritas. Desde entonces ve toda serie o película de este género.

    La película está protagonizada por María Castro, Miren Ibarguren o Fernando Guallar, entre otros. En cines a partir del 13 de abril.

    Cuatro parejas de amigos se reúnen para pasar una divertida noche, pero lo que no saben es que será el comienzo de un juego que cambiará por completo sus vidas. Esta es la premisa de El juego de las llaves, la película dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc) que llega este miércoles 13 de abril a las salas de cine. Una nueva comedia romántica española protagonizada por Justina Bustos, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, María Castro, Fernando Guallar, Tamar NovasRicard Farré y Dani Tatay. Y SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas y el director del filme.

    El juego de las llaves
    El juego de las llaves
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Vicente Villanueva
    Con Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    El juego de las llaves sigue a ocho amigos que se reúnen tras un largo periodo de tiempo sin verse. Por la propuesta de una de las integrantes del grupo juegan al juego de las llaves. Pero, ¿qué es exactamente este juego? Las mujeres u hombres deben echar sus llaves en una copa. Los que no hayan echado las llaves tienen que cogerlas al azar para emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado. 

    Villanueva define la película como “una comedia afrancesada” donde Valencia y sus localizaciones juegan un gran papel. “Es una película muy distinta, en la que nada es lo que parece. Además, tiene algo de película musical sin números musicales”, añade el director. Y no le falta razón, ya que en El juego de las llaves la música es un personaje más durante las casi dos horas que dura el filme.

    Tanto el director como los protagonistas señalan que lo más duro del rodaje fueron las escenas de noche. “Es muy complicado rodar una película de noche en verano”, comenta Villanueva. Por su parte, Novas destaca que él llegó a temer por su integridad física durante el rodaje:

    En una de las escenas hay un coqueteo con el sadomasoquismo donde había un látigo con tachuelas de verdad. No tenía que impactar en el cuerpo, pero sin querer me dió y me dejó la marca de las tachuelas en alguna parte del cuerpo

    El juego de las llaves tiene un gran número de personajes muy dispares entre sí. Siena (Bustos) es la joven del grupo y quién propone el juego, Laura (Ugarte) se encuentra en plena crisis matrimonial con escasa vida sexual, Raquel (Ibarguren) necesita tiempo para estar con su pareja sin que los niños les molesten  y Cris (Castro) una mujer que quiere ser madre.

    Si tuvieran que elegir un personaje, Ugarte y Castro coinciden en que se meterían en la piel de Siena. La razón: “es totalmente opuesta a mi y me gustaría experimentar cosas que ella tenía que hacer. En el cine podemos jugar a hacer de otros y me gusta interpretar a personajes opuestos a mi”.

    'El juego de las llaves': ¿Es el intercambio de parejas la mejor solución para una crisis? Los actores responden en esta PRIMICIA

    En cuanto a la respuesta de los chicos, todos dicen que el papel que más le gustó cuando leyeron el guión fue el de Quique (Novas), un periodista en paro y activista. Guallar se mete en la piel de Sergio, un actor fracasado que es pareja Siena. Mientras que Farré interpreta a Antonio, el marido de Laura y quien tiene una vida rutinaria, Tatay da vida a un hombre que tiene una vida matrimonial perfecta pero que no termina de estar feliz.

    A la pregunta de qué escena les ha gustado más Villanueva contesta sin dudar que la orgía.”La escena de la orgía fue rodada en dos días distintos de noche con mucha figuración, pero muy divertido de filmar”, señala el cineasta. La misma secuencia es la que destaca Castro, ya que se sintió como “Paco Martinez Soria cuando venía a la ciudad y no tuve que actuar nada”.

    En la escena de la orgía me sorprendió mucho como con cero pudor la gente hacía ciertas cosas y yo paseando tranquilamente alrededor. Fue muy divertida de hacer

    En cambio, Justina Bustos y Guallar señalan que para ellos la escena más impactante es en la que se reúnen para jugar al juego de las llaves. “Cuando vuelven a coincidir todos y cuentan cosas de la infancia. Te das cuenta de los nexos de unión y relaciones entre los protagonistas. Yo me habría quedado haciendo esa escena cuatro días”, recalca el actor.

    No te pierdas desde el 13 de abril El juego de las llaves en las salas de cine. Y tú, ¿te atreverías a jugar?

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top