Mi cuenta
    'Animales fantásticos 3' es el peor estreno de la saga de 'Harry Potter': ¿Peligran 'Animales fantásticos 4' y '5'?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    'Los Secretos de Dumbledore' no ha cumplido con las expectativas y eso podría cambiar los planes originales de la franquicia.

    El futuro de Animales fantásticos podría estar en peligro. La saga sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) ha aterrizado en Estados Unidos con su tercera entrega Los Secretos de Dumbledore -en España llegó el 8 de abril- y sus datos en taquilla la convierten en el peor estreno de la franquicia precuela de Harry Potter. El filme, protagonizado por Mads Mikkelsen y Jude Law, lleva recaudados en todo el mundo más de 193 millones de dólares y en Norteamérica ha acumulado unos 43 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Es cierto que la pandemia ha hecho que la asistencia a las salas no sea igual que antes de la llegada del coronavirus. Además, el 50% de los cines en China están cerrados y la invasión de Rusia a Ucrania ha hecho que el país soviético no tenga acceso a películas de Hollywood. No obstante, Los Crímenes de Grindelwald sumó unos 62 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Globalmente, la secuela sumó más de 654 millones de dólares en su recorrido completo en cines. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera entrega, recaudó unos 74 millones de dólares en Norteamérica en su primer fin de semana y más de 814 millones de dólares en todo el mundo en su paso por los cines.

    ¿Por qué las cifras de Los Secretos de Dumbledore son preocupantes? La idea original es que la saga sea una pentalogía, pero Variety afirma que Animales fantásticos 4 y Animales fantásticos 5 todavía no han recibido luz verde por parte de Warner Bros. Además, todavía no se ha empezado a trabajar en el guion de la cuarta entrega. Según el medio antes citado, los ejecutivos del estudio están esperando para ver cómo el público recibe Los Secretos de Dumbledore antes de darle luz verde a la cuarta y quinta entrega de la franquicia.

    'Animales fantásticos 4': Estreno, personajes, historia y todo lo que sabemos de la cuarta entrega de la precuela de 'Harry Potter'

    Fuera de sus cifras en taquilla, la franquicia se ha enfrentado a varios problemas desde su secuela Los Crímenes de Grindelwald. Por un lado, los polémicos comentarios de la creadora del mundo mágico de Harry Potter J.K. Rowling sobre las leyes trans. La escritora se encargó del guion de las dos primeras películas de la saga, pero la secuela no tuvo buena acogida y para el libreto de Los Secretos de Dumbledore se fichó a Steve Kloves -guionista de la saga Harry Potter- para coescribir el guion junto a Rowling.

    Por otro lado, están también los escándalos protagonizados por Ezra Miller. El actor que interpreta a Credence en la saga fue arrestado hace unas semanas por escándalo público y acoso.

    'Animales fantásticos': 18 criaturas mágicas de la precuela de 'Harry Potter'

    Por último, el juicio que Johnny Depp perdió contra el tabloide The Sun. El actor de Piratas del Caribe denunció al medio por difamación por llamarle "golpeador de esposas" tras las acusaciones de su exmujer Amber Heard por violencia doméstica. Después de que la sentencia fuese que era "sustancialmente correcto" referirse así al intérprete, Depp abandonó la saga y su papel de Gellert Grindelwald a petición de Warner Bros. Mads Mikkelsen es su sustituto y el actor ha debutado como el villano en Los Secretos de Dumbledore. La crítica ha aplaudido su interpretación y ha destacado que es mejor que la de Depp.

    Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la taquilla de Los Secretos de Dumbledore en las próximas semanas antes de que el filme se estrene en HBO Max. Este año, las películas de Warner Bros. se estrenan en la plataforma de 'streaming' 45 días después de su llegada a los cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Animales Fantásticos 3': ¿Cuáles son los “secretos” de Dumbledore?
    • Qué ver: 7 películas con criaturas y fantasía que ver en streaming si te gusta 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'
    • China censura 'Animales fantásticos 3': Warner Bros. acepta quitar las referencias homosexuales porque el "espíritu permanece intacto"
    Comentarios
    Back to Top