Mi cuenta
    'Animales fantásticos 4': Estreno, personajes, historia y todo lo que sabemos de la cuarta entrega de la precuela de 'Harry Potter'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    A la franquicia, una pentalogía, todavía le quedan dos películas más para poner el broche de oro al enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald.

    El enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald ha dado un paso más hacia su desenlace con Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. La tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter ya ha llegado a las salas de cine y eso significa que todavía quedan dos películas más de esta pentalogía para cerrar la historia que culminó en uno de los duelos más asombrosos de la historia del mundo mágico.

    Fantastic Beasts And Where To Find Them - Part 4
    Fantastic Beasts And Where To Find Them - Part 4
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne
    Usuarios
    3,0

    Ahora que Los Secretos de Dumbledore, secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlosLos Crímenes de Grindelwald, ha encauzado la rivalidad entre Dumbledore y Grindelwald, el siguiente paso es el estreno de Animales fantásticos 4. Lamentablemente, todavía queda mucho para que la cuarta entrega de la franquicia llegue a las salas de cine, por lo que no hay demasiada información sobre el proyecto. Pese a eso, vamos a recopilar todo lo que sabemos hasta el momento del filme para que puedas ir preparándote. 

    ¿Cuál es la historia de 'Animales fantásticos 4'?

    Es bien conocido que la saga Animales fantásticos culminará con el duelo final entre Dumbledore y Grindelwald. Estos dos personajes, aliados y amantes en su juventud, buscaban llevar a cabo un plan de dominación mágica por el cual los muggles serían gobernados por los magos y brujas. Tras una pelea que acabó con la vida de Ariana, la hermana de Albus, los caminos de Dumbledore y Grindelwald se separaron.

    Al final de Los Secretos de Dumbledore, el futuro director de Hogwarts consigue romper el pacto de sangre -algo parecido al Juramento Inquebrantable- que hizo con el mago tenebroso en el pasado y por el que no podían enfrentarse. Por lo tanto, el duelo entre ambos ya es más que posible.

    De aliados y amantes a enemigos en 'Animales fantásticos': La historia de Dumbledore y Grindelwald, explicada

    Aunque no hay información oficial, la historia conocida del mundo mágico puede darnos pistas sobre qué contará Animales fantásticos 4. Una de las grandes posibilidades es que se centre en la Primera Guerra Mágica. Este conflicto, que coincidió con la Segunda Guerra Mundial muggle, llevó a los magos y brujas de todo el mundo a pelear entre sí. Fue Grindelwald quien lo inició con la intención de instaurar un Imperio Mágico con el que controlar a toda la población de magos y esclavizar a los muggles.

    Este conflicto terminó en el año 1945 gracias a Dumbledore, quien se enfrentó a Grindelwald. El mago tenebroso fue derrotado y encerrado en Nurmengard, prisión que el propio villano había creado y en la que murió muchos años después a manos de Voldemort

    Por lo tanto, puede que Animales fantásticos 4 comience contando el inicio de esta gran guerra mágica para que Animales fantásticos 5 finalice con el duelo entre Grindelwald y Dumbledore.

    ¿Qué personajes aparecen en 'Animales fantásticos 4'?

    Por ahora no hay nadie confirmado, pero hay algunos nombres que, teniendo en cuenta su importancia en la historia, seguro que estarán presentes: Albus Dumbledore, Gellert Grindelwald y Newt Scamander. Estos personajes, interpretados por Jude LawMads Mikkelsen y Eddie Redmayne; respectivamente, son claves en la franquicia.

    También se espera que vuelvan aquellos personajes recurrentes como Queenie Goldstein (Alison Sudol), Theseus Scamander (Callum Turner), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Eulalie Hicks (Jessica Williams), Bunty Broadacre (Victoria Yeates) y Tina Goldstein (Katherine Waterston). Esta última tiene un papel muy pequeño en la última entrega, pero teniendo en cuenta que se convertirá en la esposa de Newt Scamander, parece lógico que tendrá más relevancia en la cuarta y quinta entrega.

    Polémicas, nuevos personajes y un plan para derrotar a Grindelwald: El mundo mágico regresa con 'Animales fantásticos 3'

    Quien también podría volver es Nagini (Claudia Kim), la maledictus que se convertirá en la serpiente de Voldemort. El personaje, que debutó en Los Crímenes de Grindelwald, no aparece en Los Secretos de Dumbledore y todavía queda mucho por contar sobre ella.

    En cuanto a Credence, el escándalo que Ezra Miller ha protagonizado recientemente -fue arrestado por acoso y escándalo público- podría pasarle factura y que Warner Bros. decida que no vuelva a aparecer en las futuras entregas de la saga.

    ¿Cuándo se estrena 'Animales fantásticos 4'?

    Warner Bros. todavía no ha anunciado oficialmente la cuarta entrega de la saga y parece que no lo hará pronto. Así lo insinuó el productor David Heyman. "Bueno, todavía no hemos empezado a escribir la próxima película", afirmó en Screen Rant en febrero de este año. Heyman también destacó el país que le gustaría visitar en la futura película: "Si me salgo con la mía, iremos a Japón".  

    ¿Qué significa esto? Pues que todavía quedan unos años para que podamos ver Animales fantásticos 4. Si el libreto todavía no se ha escrito -habrá que esperar para ver si J.K. RowlingSteve Kloves vuelven tras Los Secretos de Dumbledore para encargarse del guion- es probable que haya que esperar hasta el año 2024 para el estreno de la cuarta entrega.

    Mientras esperas novedades sobre Animales fantásticos 4, no te pierdas el reto al que sometimos a los protagonistas de Los Secretos de Dumbledore. ¿Serán capaces de adivinar, solo con el nombre, si se trata de una criatura mágica o real?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top