Mi cuenta
    Alex de la Iglesia planea montar un cine en Madrid: "Hay que replantear el cine como un espectáculo"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La nueva película del director español, 'Venciafrenia', ya se puede ver en las salas de cine.

    El sueño de todo amante del séptimo arte es poder tener su propia sala de cine. Algo que lleva un tiempo en la mente de Alex de la Iglesia. El director de 30 monedas, junto a Ingrid García-Jonsson, visitó el pasado miércoles el plató de SensaCine para presentar Veneciafrenia. El cineasta y la actriz hablaron sobre su nueva película, que se estrenó el 22 de abril en las salas de cine, y otros temas que no dejaron indiferente a los espectadores.

    Veneciafrenia
    Veneciafrenia
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 1h 20min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El crítico de SensaCine, Alejandro G. Calvo, destacó al comienzo de la entrevista el revuelo que había en Twitter por unas declaraciones del realizador. “Antes de nada, ¿vas a montar un cine?”, preguntaba incrédulo Alejandro. De la Iglesia respondió afirmando que llevaba un tiempo pensando en abrir un cine con Enrique Lavigne, productor de La abuela, que convierta el visionado de las películas en un espectáculo.

    Álex de la Iglesia e Ingrid García-Jonsson en SensaCine: 'Venciafrenia', robarle la luz a Tom Cruise y 30 años de 'Acción mutante'

    “Es una broma que teníamos Enrique y yo de montar un cine y estrenar nuestras propias películas”, declaró el De la Iglesia. Sin embargo, esta idea no se quedaba solo en eso. El director español de cine de terror añadió:

    Una idea absolutamente loqusíma que le habíamos estado dando vueltas: que una película solo se puede ver en un cine

    Algo que a simple vista parece una idea descabellada, pero que tiene sentido si conoces las razones del cineasta. Principalmente, la película en cuestión tiene que cumplir un requisito para que se proyecte en el cine ideado por De la Iglesia debe de ser “un puto escándalo". Además, como reconoce el propio director, no tendrían ningún problema porque “solo se va a proyectar en nuestro cine”.

    DESDE HACER DESAPARECER AL PÚBLICO HASTA SALIR UN BUFÓN

    “Imaginate montar shows, ir a un estreno y cerrar la calle, el público que desaparece, un espectáculo de mentalismo, sacas al bufón en el estreno de Veneciafrenia...", señala entusiasmado De la Iglesia. Su idea es clara: “montar el cine como un espectáculo”. Y como ejemplo, “ahora los blu-rays, que vienen en caja y traen libros y de todo”, comenta el director.

    Lo montaría en Madrid, que es donde vivo y donde me gustaría que estuviera

    Como el propio De la Iglesia destaca, en Barcelona o Nueva York ya hay sitios así. “Imagínate un lugar acondicionado para ver exclusivamente películas de terror en Madrid”, comenta el cineasta.  Eso sí, para De la Iglesia no puede faltar “un bar y una tienda con el merchandising del palacio del terror”.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Tal y como dice De la Iglesia deberíamos “pensar estrategias y convertir el cine en un espectáculo" para atraer al público a las salas. Y razón no le falta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top