Mi cuenta
    QUIZ solo para expertos del terror: Pon a prueba tus conocimientos sin temblar de miedo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si te sabes al dedillo películas como 'The Ring' o 'La maldición', si has visto sin pestañear la saga 'REC' o si te reíste con 'El exorcista', este test es para ti.

    El terror es un género lo bastante amplio y complejo como para que haya que especializarse en ello. Hay películas muy distintas entre sí que se engloban dentro del mismo grupo. Ya sean las desquiciantes historias del j-horror, sus 'remakes' estadounidenses, los clásicos que sentaron las bases de lo que vendría después o las cintas más independientes y arriesgadas que de vez en cuando nos regalan grandes momentos. Todas ellas son consideradas películas de miedo y cualquier fan que se precie les daría una oportunidad.

    ¿Te crees experto en el tema? ¿Sigues fielmente cada estreno del género para no perderte nada? ¿Conoces al dedillo cada versión americana de los clásicos del cine japonés? ¿Y qué dices de las series de televisión que han añadido un nuevo formato al género? Entonces no tendrás ningún problema en superar esta prueba. Hemos preparado un test de 8 preguntas solo apto para los mayores fans del género de terror.

    Algo tiene el género de terror que consigue que nuestras mayores pesadillas se conviertan en un disfrute cinematográfico. Lleva siendo así desde que en los años 30, casi desde el nacimiento del cine, comenzaron a surgir los primeros largometrajes de Drácula, Frankenstein o La Momia. Personajes de la cultura popular que llevaban siglos aterrorizando al público a través de novelas y cuentos que se iban pasando de generación en generación.

    Década tras década el género ha ido evolucionando para adaptarse a los terrores más profundos de la sociedad. Desde la distancia, es habitual ver como algo inocente las antiguas fábulas de los hombres lobo o los vampiros, incluso los zombis de George A Romero que tantos sudores provocaron, puesto que hoy en día pedimos relatos más complejos. Cuanto más retorcida sea la historia y peor nos lo haga pasar en la butaca del cine, mejor.

    Precisamente por eso -y porque los miedos es algo que nunca caduca- el género nunca ha sufrido grandes bajones. Actualmente está en cartelera una nueva y original cinta de terror que está generando muy buenas críticas gracias a su original relato. Hablamos de X, largometraje de Ti West sobre un grupo de actores porno que quieren rodar en un rancho de Texas. Allí se encuentran con una pareja de ancianos que les acechará de inmediato y les hará correr para salvar su propia vida.

    West ya había rodado The House of the Devil, una curiosa película de terror que ya llamó la atención en su estreno en 2009 gracias a su acertada manera de llevar los clichés del género. En realidad no cuenta nada nuevo. Es la historia de una joven que trabaja como niñera para sacarse algo de dinero. Una noche trabaja para una familia que no conoce y, al llegar a la casa, descubre que no hay niño que cuidar, sino una anciana. Pronto se dará cuenta de que hay algo muy turbio en su nuevo encargo.

    QUIZ 'The Big Bang Theory': Solo los verdaderos fans de Sheldon podrán responder estas preguntas

    También está en cartelera Veneciafrenia, la particular visión del terror del reputado Álex de la Iglesia. En esta ocasión, el director de El día de la bestia y Las brujas de Zugarramurdi plantea la explotación turística de una ciudad como Venecia como una pesadilla. Los venecianos deciden declarar la guerra a todos los visitantes y un grupo de españoles sufrirá las consecuencias.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Quiz 'El señor de los anillos': 8 preguntas de 'Las dos torres' solo para fans verdaderos
    • TEST: ¿Qué personaje de anime encaja más contigo?
    • QUIZ 'The Big Bang Theory': Solo los verdaderos fans de Sheldon podrán responder estas preguntas
    Comentarios
    Back to Top