Mi cuenta
    La indiscutible petición de Meryl Streep para hacer 'Mamma Mia! Una y otra vez' (hoy en TVE)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Esta noche puedes ver en televisión la secuela del famoso musical de ABBA. Más canciones pegadizas en una isla de ensueño, pero, ¿dónde está Donna?

    Los más de 600 millones de dólares que recaudó Mamma Mia! en su estreno en 2008 pedían una secuela a gritos. Los numerosos fans del musical de ABBA tuvieron que esperar 10 años para ver su continuación, pero cuando Mamma Mia! Una y otra vez llegó a los cines se confirmó que la espera había merecido la pena. En términos generales, la segunda parte se sitúa por encima de la primera, pero hay algo que no consigue superar y es la presencia de Meryl Streep.

    En Mamma Mia!, Streep es la protagonista indiscutible, pero su papel se reduce drásticamente en Una y otra vez. ¿Por qué eliminar metraje de una de las grandes leyendas de Hollywood? La razón es bien sencilla: fue la condición indiscutible de la actriz para participar en la producción. Y, ojo, avisamos de que el texto contiene SPOILERS.

    Mamma Mia! Una y otra vez
    Mamma Mia! Una y otra vez
    Fecha de estreno 20 de julio de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Ol Parker
    Con Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Quizás no te habías dado cuenta, pero Meryl Streep no hace secuelas. En sus casi cuatro décadas de carrera, la actriz no ha participado en segundas partes y Mamma Mia! Una y otra vez es la excepción. Cuando el estudio le habló de sus planes de hacer una continuación, ella estaba entusiasmada de poder volver a un proyecto del que se siente especialmente orgullosa, pero pidió hacer algo diferente y no estar presente en todo el metraje. Los productores le propusieron cambiar la trama de su personaje.

    La productora Judy Craymer y el director Ol Parker contaron en una entrevista con Marie Claire cómo fue el proceso de traer de vuelta a Streep.

    Ella no hace secuelas y quería ser parte de 'Una y otra vez'. Está increíblemente orgullosa [de la primera película]. Se lo pasó muy bien y quería estar en ella pero quería que fuese impactante. Claramente, no iba a estar presente en la película al completo. Fui yo el que dijo: 'Creo que debería estar muerta', revela el director

    En su intento por contar una vez más con Streep, Parker encontró un objetivo para su secuela. Quería contar cómo se puede superar la pérdida de un ser querido y "permanecer en pie, siendo tú mismo y surgiendo de las cenizas del dolor". Esto fue lo que presentó a la actriz, a quien le encantó la idea. Una vez que ella estaba a bordo, todo lo demás vino rodado. El resto de actores que forman el reparto recibieron el guion sabiendo que Meryl Streep lo había aprobado y dijeron "sí de inmediato", asegura el director a Marie Claire, "Solo trataba de encontrar la historia más dramática e impactante que se pudiera contar".

    'Mamma Mia! Una y otra vez', un extraño caso en que la secuela supera a la original

    Mamma Mia! fue un auténtico éxito y a golpe de canciones de ABBA se ha ganado a un buen número de seguidores que ven la cinta como la medicina perfecta para levantar el ánimo. Era difícil de superar su éxito, pero Mamma Mia! Una y otra vez lo consigue. Bajo la dirección de Ol Parker, la trama retrocede en el tiempo y se traslada a finales de los 70, cuando Donna llegó a la isla y se enamoró para siempre de ella. Así descubrimos cómo conoció a Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård), las relaciones más importantes que ha tenido y los tres candidatos a ser el padre de Sophie.

    Este cambio en la acción aporta mucha frescura a la segunda parte. Aunque hay presencia de los actores de la película previa, la llegada de un nuevo reparto ayuda a que no se sienta como una continuación innecesaria. Lily James da vida a una joven Donna, la cual está acompañada por sus inseparables amigas, Tanya (Jessica Keenan Wynn) y Rosie (Alexa Davies). Sin olvidarnos de Amanda Seyfried, que repite como Sophie, la hija de Donna que está a punto de convertirse en madre.

    En definitiva, que Mamma Mia! Una y otra vez es una genial opción para disfrutar esta noche en La 1 a las 22.05h. Recuerda que todas las películas que se emiten en los canales de RTVE están disponibles en su plataforma de 'streaming', RTVE Play, de manera totalmente gratuita aunque por tiempo limitado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top