Mi cuenta
    'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Conoce a America Chavez, el nuevo personaje favorito de los fans del Marvel
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    El personaje interpretado por Xochitl Gomez ha conseguido destacar entre los veteranos Elizabeth Olsen y Benedict Cumberbatch.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura ya se encuentra disponible en cines y ya comienza a ser trending topic en redes sociales, ya sea por sus escenas post-créditos, la violencia que alberga la película o simplemente destacar a America Chavez, la nueva superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel interpretada por Xochitl Gomez.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    America Chavez ha conseguido ser tendencia en Twitter en tan solo un día en taquilla, convirtiéndose en el nuevo personaje favorito de muchos fans de Marvel:

    Creo que cuando la gente vea la película, al igual que en la vida, no hay nada que defina a ningún personaje”, ha explicado Kevin Feige en una reciente rueda de prensa. “Como dijo Xochitl, America es una niña de 14 años que se da cuenta de este elemento traumático de su vida, y no es el problema LGBTQ, es el hecho de que la siguen arrojando por el Multiverso varias veces. Hemos querido ser sinceros con ello y mostrarlo, y de eso no se trata la película, pero es una parte importante del personaje en el que se convierte en los cómics. Queríamos tratar ese tema

    En Doctor Strange el multiverso de la locura, America Chavez es presentada al principio y se puede ver que lleva un pin de la bandera LGBTQ durante toda la película, pero es más adelante, cuando se revela que es hija de dos madres a las que perdió cuando ésta se asustó de pequeña y abrió una brecha a otros multiversos.

    Este detalle ha marcado a muchos fans de Marvel, tal como se puede ver en las redes sociales. Estos son solo unos ejemplos:

    “Podemos hablar sobre America Chavez. Me encanta y no puedo esperara a que se explore su personaje y los poderes en el futuro”

    “¡Un saludo a America Chavez por usar este pin durante toda la película!”

    “Xochitl Gomez hizo un increíble trabajo. America Chavez se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. No me defraudó”

    ¿Quién es realmente America Chavez?

    America Chavez ha conseguido un nuevo origen respecto a los cómics, pero respetando que sea hija de dos madres. En la película, vemos brevemente cómo de pequeña perdió a sus madres debido a sus poderes de abrir portales a varios multiversos.

    En los cómics, America, y su hermana Catalina, vive en una isla privada de un multimillonario donde éste le anima a que use sus poderes en contra de los deseos de su madre. Ésta presencia junto a su hermana la muerte de su madre Elena y la de su madre, quedando finalmente solo ellas dos. Ésta abre un portal pero es la única que lo cruza y ve finalmente arder la isla, creyendo que se encuentra finalmente sola.

    America Chavez es un personaje clave también para la creación de los Jóvenes Vengadores, grupo de superhéroes que se ha ido rumoreando que el Universo Cinematográfico realizará muy pronto con la introducción también de Ironheart y Ms. Marvel, ésta última cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de junio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top