Mi cuenta
    'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura': La sangrienta y sádica escena que incluso impactó a Sam Raimi
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El director ha dejado su firma en la secuela sobre el hechicero de Marvel inroduciendo elementos del terror. Benedict Cumbebatch y Elizabeth Olsen protagonizan el filme.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en el que el terror está presente. No es para menos, teniendo en cuenta que su director es Sam Raimi, el mismo detrás de la trilogía Posesión infernal. Pero no solo el miedo es uno de los aspectos clave del filme a nivel visual, también la violencia y la sangre de la escena de los Illuminati. Incluso al propio Raimi le impactó este momento.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Michael Waldron es el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El escritor, que también se encargó de la serie de Disney+ Loki, plasmó sobre el papel los sádicos asesinatos de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). El momento ocurre después de que Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y América Chávez (Xochitl Gómez) viajen a Tierra-838. En este universo, Reed Richards/Mr. Fantástico (John Krasinski), Maria Rambeau/Capitana Marvel (Lashana Lynch), Charles Xavier (Patrick Stewart), Peggy Carter/Capitana Carter (Hayley Atwell) y Blackagar Boltagon/Rayo Negro (Anson Mount) han formado los Illuminati.

    Este grupo de superhéroes encierra a los protagonistas y Wanda Maximoff utiliza eso para ir a por América Chávez y robarle su poder, el de poder viajar a través de multiversos. Para ello, la Bruja Escarlata de Tierra-616 posee el cuerpo de su homóloga en Tierra-838 y acaba con la vida de todos los Illuminati.

    Los sorprendentes cameos de 'Doctor Strange 2': Quién es quién en el Multiverso de la Locura

    En una entrevista con IndieWire, Waldron ha explicado que escribió estas muertes tan gráficas de una forma sangrienta y sádica porque sabía que Raimi, conocido por su trabajo en el género de terror, iba a ser el director. 

    "Escribí muertes espantosas porque Sam Raimi era el director e impacté a Sam. Me dijo: '¿Podemos hacer esto?'. Contesté: 'Tú puedes", comienza Waldron. "Sentí mucha libertad para volverme loco en esta película porque era Sam y porque sé lo que se le da tan bien y sabía que lo haría muy bien. Solo le di las piezas básicas y algunos de los detalles, pero salió directamente de su mente retorcida".

    Las muertes de los Illuminati han supuesto un debate entre los que han visto la película de cara a su recomendación por edades. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no está recomendada para menores de 12 años, pero muchos han destacado que es demasiado violenta incluso para esa franja de edad. También otros momentos en los que Raimi permite que el terror se cuele en el filme han formado parte del debate. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top