Mi cuenta
    Los sorprendentes cameos de 'Doctor Strange 2': Quién es quién en el Multiverso de la Locura
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La secuela sobre el hechicero de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch ha introducido algunos personajes importantes de los cómics y también versiones de otros que ya debutaron en anteriores entregas.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! Este tema contiene 'spoilers' de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha llevado a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel a un viaje por otros mundos. La película, dirigida por Sam Raimi, se ha centrado, sobre todo, en aquella realidad en la que los superhéroes han formado un grupo llamado los Illuminati. La aparición de sus miembros ha sido uno de los momentos más comentados del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Reed Richards/Mr. Fantástico (John Krasinski), Maria Rambeau/Capitana Marvel (Lashana Lynch), Charles Xavier/Profesor X (Patrick Stewart), Peggy Carter/Captain Carter (Hayley Atwell) y Blackagar Boltagon/Rayo Negro (Anson Mount) son los personajes y actores que han aparecido en esta nueva aventura del hechicero de Marvel.

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura' confirma los Illuminati: Quiénes son y por qué son tan importantes

    Para que no se te escape nada de estos sorprendentes cameos, te contamos a continuación quién es quién en Tierra-838, el otro universo al que viajan Stephen Strange y América Chávez (Xochitl Gómez) desde Tierra-616, el universo en el que han transcurrido los acontecimientos del UCM desde la primera entrega de la franquicia: Iron Man.

    Rayo Negro

    Rayo Negro es uno de los miembros de los Illuminati en Tierra-838. Conocido también con el nombre de Blackagar Boltagon, este superhéroe es un Inhumano y su poder reside en su voz, la cual es tremendamente destructiva. De ahí que no hable a no ser que tenga que atacar.

    En los cómics, Rayo Negro es el rey de Attilan, una ciudad secreta situada en el lado oscuro de la luna en la que viven este grupo de superhéroes, que surgieron por unos experimentos que los Kree -en Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel los conocimos, son los alienígenas de piel azul- llevaron a cabo en humanos primitivos para convertirlos en armas. Para ello, los Kree introdujeron el gen Inhumano. Muchos humanos lo poseen, pero solo se activa si se exponen a la Niebla Terrigena.

    El encarados de dar vida a Rayo Negro en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es Anson Mount. El intérprete ya se metió en la piel de este personaje en la fallida serie de Marvel Inhumans.

    Captain Carter

    Captain Carter es un personaje introducido en la serie de animación de Disney  ¿Qué pasaría si...? En este universo, fue Peggy Carter (Hayley Atwell) quien se sometió al experimento con el suero del supersoldado en lugar de Steve Rogers (Chris Evans).

    En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Hayley Atwell, quien ha dado vida a Peggy Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta a Captain Carter.

    Capitana Marvel

    En Tierra-616, Carol Danvers (Brie Larson) es Capitana Marvel, pero en Tierra-838 es Maria Rambeau (Lashana Lynch). Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no específica cómo esta última adquirió sus poderes.

    Lashana Lynch es la actriz que interpreta a la Capitana Marvel de Tierra-838. Esta última fue quien dio vida a Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers, en Capitana Marvel. Su hija es Monica Rambeau (Teyonah Parris), personaje clave en Bruja Escarlata y Visión, que al adquirir poderes se convirtió en Photon y a quien volveremos a ver en la secuela de Capitana Marvel titulada The Marvels.

    Mr. Fantástico

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura introduce al Reed Richards/Mr. Fantástico, el líder de los Cuatro Fantásticos, de Tierra-838. John Krasinski es el encargado de interpretarlo y su fichaje para este cameo es uno de los que más ha gustado a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor era el favorito para interpretar a Reed Richards y Marvel Studios ha dado a sus seguidores un momento para el recuerdo.

    Cuatro Fantásticos es una de las futuras entregas de la Fase 4 del UCM, pero habrá que esperar para saber si Krasinsi se mete también en la piel de Mr. Fantástico de nuevo en Tierra-616 -si es que la película se ambienta en ese universo- o será otro actor.

    Charles Xavier

    Los tráilers de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya adelantaron la aparición de Charles Xavier. Patrick Stewart, quien ha dado vida al líder de los mutantes de Marvel en la saga X-Men de 20th Century Fox -ahora bautizada como 20th Century Studios tras su compra por parte de Disney-, ha vuelto como el Profesor X en la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño). El Charles Xavier de Tierra-838 cuenta con un guiño a los cómics introduciendo su icónica silla de ruedas de color amarillo.

    Bruce Campbell

    Este cameo no está relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero sí es un guiño a la carrera de Sam Raimi. Bruce Campbell es el encargado de interpretar, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, a un vendedor de bolitas de pizza en Tierra-838. Tras una disputa, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) le lanza un hechizo con el que estará durante unas semanas golpeándose la cara.

    Campbell protagonizó la trilogía de Raimi formada por Posesión infernal (1981), Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1993). Además, el actor también cuenta con cameos en la saga Spider-Man de Raimi protagonizada por Tobey Maguire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top