Mi cuenta
    Los cinco Hechiceros Supremos que mantienen el orden en el universo mágico de Marvel
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ha abierto una puerta a un mundo que puede ser explorado con más profundidad.

    Marvel

    Doctor Strange en el multiverso de la locura ya se encuentra en cines y con ella, varias incógnitas que se quedan en el aire, sobre todo la sorprendente primera escena post-créditos que da a pie a una tercera entrega protagonizada por Benedict Cumberbatch.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de Doctor Strange en el multiverso de la locura

    Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), por sorpresa de muchos fans, se convierte en la principal villana de la película al querer los poderes de America Chavez (Xochitl Gomez) de poder viajar por los multiversos para ir a uno donde reencontrarse con sus hijos que pudimos ver en la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión.

    En esta línea narrativa, Wong (Benedict Wong) es el Hechicero Supremo de la Tierra al desaparecer varios años Doctor Strange debido al chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War. Aunque en los cómics lo sigue siendo Stephen Strange. ¿Pero sabías que hay más de un Hechicero Supremo?

    Cómo bien se explica en las películas, el poder de los hechiceros viene de una energía de otras realidades para crear principalmente una barrera de energía para proteger a toda la humanidad de otras energías y conectarse con el de otras realidades. Aunque esta barrera puede ser rota, como el de otras dimensiones. Por esta razón, se necesitan otros hechiceros interdimensionales para proteger estas otras dimensiones y la primera escena post-créditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya ha adelantado uno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra Newsletter

    Tiboro

    Tiboro se trata del Hechicero Supremo de la Sexta Dimensión, un lugar donde puede dominar cualquier forma de materia. Strange siempre consigue derrotarle, hasta que necesita ayuda para desterrar a las Tres Madres y el Niño, unas importantes amenazas místicas. Este Hechicero Supremo tiene altas posibilidades de aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel ya que es un principal enemigo también de America Chavez y She-Hulk, ésta última serie pendiente de estreno en algún momento de este año 2022.

    Stephen Strange

    El querídisimo Doctor Strange es el Hechicero Supremo en la Tierra en los cómics. Recordemos que en el Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo Wong, tema de bastante bromas que hemos podido ver en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Es la principal barrera contra otras dimensiones y uno de los más poderosos. En los cómics, cuando muere éste, le cede su puesto a Clea, incluso su capa de levitación y el ojo de Agamotto para así proteger a la Tierra en su ausencia.

    Clea

    Charlize Theron ha sido la elegida por Marvel para dar vida a Clea, la Hechicera Suprema de la dimensión oscura. Ésta sorprendente aparición da a pie una tercera entrega de Doctor Strange con Stephen y ella intentando solucionar la incursión que ha originado. Esta dimensión fue vista por primera vez en la película Doctor Strange. Donde reina Dormammu y no existe el tiempo de la misma forma que lo hace dentro de la Tierra, permitiendo que sea fuente de energía de hechizos que prologan la vida y, a veces, la inmortalidad.

    Magik

    Illyana Rasputin ha sido ya introducida en una de las películas de Marvel, pero por parte de Fox con la película de terror Los Nuevos Mutantes. Anya Taylor-Joy interpretó a Magik, por lo que queda aún poco de esperanzas en el que retome este papel en el UCM, después de la aparición de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura, Esta aclamada mutante ha sido elegida como la Hechicera Suprema del Limbo. La hermana de Colossus, tiene el don del teletransporte y la manipulación de las artes místicas blancas gracias al entrenamiento que recibió por la versión de Tormenta en el Limbo, lugar donde los demonios viven libremente y han sido liderados por Belasco, uno de los grandes villanos de Marvel Cómics.

    Aggamon

    Aggamon se trata del Hechicero Supremo de la dimensión púrpura, una dimensión que como su nombre indica predomina el color morado y donde Aggamon esclaviza gracias a su magia a todo aquel que entre en él para excavar en las minas y conseguir gemas púrpuras. En uno de los cómics, Clea le pide ayudar para enfrentarse a Umar y el Barón Mordo que se habían apoderado de la Dimensión Oscura. Sin embargo, éste la capturó como venganza de su viejo enemigo, pero ésta fue liberada gracias a Flyx, que resultó ser Dormammu al que se enfrenta en la primera película Stephen Strange, Hoy día, esta dimensión sigue gobernada por Aggamon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top