Mi cuenta
    Stephen Strange, Bruce Banner, Peter Parker… ¿Por qué todos estos personajes de Marvel tienen iniciales idénticas?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Muchos de los superhéroes de la Casa de las Ideas tienen un nombre y un apellido que empieza por la misma letra. Stan Lee, el cocreador de La Casa de las Ideas más emblemático, explicó hace años la razón detrás de esto.

    Peter Parker, Matt Murdock, Bruce Banner, Sue Storm, Reed Richards... ¿Ves lo que tienen en común estos nombres? Y no. No nos estamos refiriendo a que todos ellos son superhéroes de Marvel. Si te das cuenta, la inicial de su nombre es la misma que la de su apellido.

    No es una coincidencia. Tampoco algo al azar. Stan Lee, el cocreador de La Casa de las Ideas más emblemático, explicó hace años la razón que se esconde detrás de esta aliteración -la reiteración o repetición de sonidos semejantes en un texto o fragmento- en los nombres de los superhéroes.

    "Se volvió demasiado tonta": Chris Hemsworth está de acuerdo con las críticas a 'Thor 4'

    "Tengo la peor memoria del mundo", contó Lee en una entrevista con Kevin Smith en 2006 tras una proyección de Spider-Man 2, la secuela sobre el Hombre Araña de Tobey Maguire que dirigió Sam Raimi

    Como continúa Lee: 

    Así que, finalmente, me di cuenta de que si podía darle a alguien un nombre en el que el apellido y el nombre empiezan por la misma letra, al menos podría recordar el nombre. Y podría darme una pista de cuál es el otro nombre

    Pepper Potts, Otto Octavius, J. Jonah Jameson, Scott Summers y Curt Connors. Como puedes ver, la aliteración está bastante presente en las páginas de los cómics de Marvel. Otra curiosidad sobre los nombres de los personajes de Marvel es que algunos, aunque no coinciden en su primera inicial, siguen el orden alfabético. Por ejemplo: Clint Barton (B y C), Tony Stark (S y T) y Norman Osborn (N y O).

    Otro de los personajes que entra dentro del mundo de las aliteraciones en Marvel es Kamala Khan. El personaje interpretado por Iman Vellani -también conocido como Ms. Marvel-, es la protagonista de la próxima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

    The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, llega a los cines el 10 de noviembre y cuenta en su reparto con Vellani, Brie Larson de nuevo como Carol Danvers y Teyonah Parrish como Monica Rambebau. Nia DaCosta se coloca detrás de las cámaras en el filme.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top