Mi cuenta
    7 razones por las que 'Jujutsu Kaisen 0' es la mejor película anime de los últimos años
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    El filme precuela de la serie anime 'Jujutsu Kaisen' ya se encuentra disponible en Crunchyroll España.

    La espera ha sido larga desde que se estrenó en Japón en 2021, pero por fin ha llegado Jujutsu Kaisen 0 a Crunchyroll España tanto doblada al castellano como subtitulado después de su exitoso paso en la taquilla española.

    Jujutsu Kaisen 0: La película
    Jujutsu Kaisen 0: La película
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Sung-ho Park
    Con Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0

    La historia se ambienta un año antes de lo ocurrido en la serie, centrándose principalmente en la historia de Yuta Okkotsu, un adolescente con una maldición que le ha acompañado desde pequeño y que termina usándolo a su favor gracias a que es aceptado en el Instituto de Hechicería de Tokio.

    Jujutsu Kaisen 0 ya ha sido todo un éxito mundial, recaudando más de 185 millones de dólares tras su estreno en Japón y en Estados Unidos y Latinoamérica. Consiguiendo así que el filme se haya hecho con el séptimo puesto de la la película de anime más taquillera del mundo.

    Aunque sea una de las razones de peso para ver la película, hemos reunido siete razones por las que Jujutsu Kaisen 0 es considerada como una de las mejores películas anime de los últimos años:

    1. 'Jujutsu Kaisen 0' es la mejor oportunidad para empezar adentrarse en el mundo de la serie

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Si siempre te ha llamado la atención Jujutsu Kaisen, pero no has tenido la oportunidad nunca de empezarla, qué mejor que hacerlo con Jujutsu Kaisen 0. La película es un perfecto punto de partida para adentrarse en el mundo de los hechiceros de Gege Akutami.

    Pero para los fans ya del anime, estos pueden captar los sutiles presagios y paralelismos a lo largo de la película en cuanto a lo que se avecina para la historia principal. También hay que destacar la escena post-créditos que conecta con el futuro de la serie anime.

    2. Yuta Okkotsu es el perfecto protagonista para esta película

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Yuta Okkotsu es, sin lugar a dudas, el perfecto protagonista de Jujutsu Kaisen 0. Curiosamente, Gege Akutami inicialmente pretendía que él fuera el protagonista de la serie principal en lugar de Yuji Itadori. Sin embargo, es mucho mejor que sea el protagonista de esta precuela que de toda la serie.

    Okkotsu robará el corazón a todos los espectadores gracias a su historia que no trata únicamente de hechicería y cazar a maldiciones. Trata de fortalecerse, reforzar la confianza en uno mismo, formar vínculos importantes y asumir la responsabilidad en nombre del amor.

    3. Las escenas de acción están perfectamente ejecutadas

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Las escenas de lucha en Jujutsu Kaisen 0 están perfectamente coreografiadas y sincronizadas de una manera magistral, al más puro estilo MAPPA, el estudio que está tras la serie anime, Shingeki no Kyojin o la próxima Chainsaw Man.

    Dicha experiencia cambia radicalmente de una pequeña pantalla de un televisor a la gran pantalla del cine. Por lo que poder disfrutar a lo grande de estas escenas perfectamente ejecutadas y maravillosamente animadas son toda una gran experiencia.

    4. La banda sonora es simplemente increíble

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    La serie anime Jujutsu Kaisen ya era reconocida por su memorable banda sonbora y Jujutsu Kaisen 0 no iba a ser menos, manteniendo esta característica de la ficción e incluso superándolo en cuanto a lo respecta a lo que tradicionalmente se espera de Jujutsu Kaisen.

    Hiroaki Tsutsumi y varios otros artistas se han encargado de crear esta perfecta banda sonora que captura la esencia de la película a la perfección. Mientras que otras películas de anime tienden a tener bandas sonoras que pueden estar un poco de fuera de lugar, con Jujutsu Kaisen 0 no ocurre en ningún momento.

    5. La película revela importantes acontecimientos que ocurrieron en el pasado

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    En la serie anime, el nombre de Yuta Okkotsu aparece con bastante frecuencia. Megumi afirma que Yuta es el único estudiante del último año al que puede llegar a respetar. Debido a su fuerza, fue demasiado poderoso para participar en el evento que ocurre en la primera temporada.

    La película proporciona así un contexto a la reputación de Yuta. Además,

    spoiler: el Desfile Nocturno de los Cien Demonios

    también ha salido a relucir en Jujutsu Kaisen y Jujutsu Kaisen 0 trata este importante acontecimiento.

    6. La película adapta fielmente y a la perfección el manga

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Los fans más acérrimos de Jujutsu Kaisen que llevan al día su manga, pueden estar de enhorabuena porque adapta a la perfección el volumen en el que se basa. El material de origen se ha adaptado con mucho cuidado e incluso superando las expectativas de los fans.

    La película capta completamente la importancia del contenido para la trama principal. Sin embargo, en un esquema más amplio, Jujutsu Kaisen 0 supera este detalle gracias principalmente a la magnífica animación y la creación experta de sus personajes.

    7. Se llega a explorar más a fondo personajes ya conocidos

    2021 JUJUTSU KAISEN ZERO The Movie Project © Gege Akutami/Shueisha

    Para los fans que ha visto Jujutsu Kaisen, esta película explora más a fondo personajes ya conocidos y queridos por muchas personas, consiguiendo así conocer más sobre, por ejemplo, Suguru Geto o Satoru Gojo. La película profundiza en sus historias, haciendo incluso brillar también Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top