Mi cuenta
    Kevin Spacey es acusado de cuatro nuevos delitos de abuso sexual por la fiscalía del Reino Unido
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tras una larga investigación llevada a cabo por las autoridades británicas, el actor de 'House of Cards' será procesado por estas nuevas acusaciones.

    El actor Kevin Spacey será acusado de agresión sexual contra tres hombres, según ha confirmado la Fiscalía del Reino Unido. En total, cuatro nuevos delitos de abuso sexual que son resultado de una larga investigación realizada por la Policía Metropolitana. Los supuestos abusos habrían sucedido entre 2005 y 2013.

    Dos de los cargos se relacionan con un hombre, que actualmente tiene unos 40 años, en Londres en marzo de 2005. Otro de ellos ahora tiene 30 años y habría sido agredido en Londres en 2008. El tercero también ronda los 30 en la actualidad y fue abusado en 2013 en Gloucestershire. Uno de los cargos es de delito sexual grave, el cual implica actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

    El Servicio de Fiscalía la Corona (CPS, Crown Prosecution Service) ha autorizado los cargos, pero Spacey no ha sido acusado formalmente, puesto que no se encuentra en el país. Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS, ha declarado que se han "autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres" y recuerda que "los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo".

    En un comunicado oficial de la CPS, afirman que ellos no tienen la función de "decidir si alguien es culpable o inocente de un delito, sino aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere". El actor de House of Cards solo ha sido acusado, no procesado.

    Las recogidas hoy no son las primeras acusaciones sexuales en su contra. El actor Anthony Rapp fue el primero en declarar que había sido víctima de Spacey con tan solo 14 años. Lo hizo en octubre de 2017 y abrió la caja de pandora. Spacey, que no había hablado de su homosexualidad hasta el momento, declaró en respuesta que había decidido "vivir como un hombre gay" y aseguraba no recordar nada de lo que Rapp decía. Spacey ha ganado el Oscar en dos ocasiones y es conocido por haber protagonizado películas de gran éxito, como Seven, LA Confidential, American Beauty y Baby Driver, así como la serie de Netflix House of Cards.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top