Mi cuenta
    Star Wars Celebration 2022 Día 2: Así nacieron los míticos efectos especiales de Star Wars
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El segundo día del macroevento fan de la franquicia de Star Wars ha sido cerrado con una visita especial al parque de atracciones de Disney.

    Segundo día de la Star Wars Celebration 2022 y segundo donde aparecen más cosplays originales de la franquicia creada por George Lucas. Caminar por el lugar de la convención es toda una sorpresa constante debido a los disfraces de muchos fans que parecen que acaban de salir del mismísimo rodaje de The Mandalorian o Ahsoka.

    Light & Magic: Un sueño no tan lejano
    Light & Magic: Un sueño no tan lejano
    Fecha de estreno 2022-07-27 | 60 min.
    Series : Light & Magic: Un sueño no tan lejano
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Pero los que también destacan mucho lo creativos que llegan a ser a la hora de ser originales. Como ver un Grinch Stormtrooper o diferentes droides, como un Minion R2D2 o un mini droide Dalek de Doctor Who.

    Tras el gran panel del jueves 26 de mayo en el que se revelaron varios adelantos y fechas de estreno como el de la tercera temporada de The Mandalorian o Andor protagonizada por Diego Luna, el segundo día de la Star Wars Celebration ha estado marcada principalmente por las personas que están tras los efectos especiales de Star Wars.

    'Light & Magic', la compañía que creó la magia de George Lucas

    Light & Magic se trata de una serie documental de seis episodios que explora la historia de la empresa homónima dedicada a los efectos visuales y especial fundada por George Lucas en mayo de 1975:

    Lo que se sobre Light & Magic es que es el hogar de los genios…” explica Lawrence Kasdan durante el panel de la serie documental. “El hogar de los mejores efectos especiales del mundo entero. No hay orgullo. No hay un imperativo territorial. Solo quieren hacer un buen trabajo

    El director Ron Howard se encarga de producir la serie documental sobre la gente que ha creado la magia que rodea a la franquicia de Star Wars y de otras muchas películas a lo largo de sus años desde su creación en 1975:

    Es una serie increíble y espero que les guste a todos”, explica Rose Duigman. “Realmente capta cómo eran los primeros días de 'Light and Magic'
    Star Wars Celebration 2022 Día 1: Un concierto de John Williams, 'Andor' y una nueva serie del director de ‘Spider-Man: No Way Home’, entre lo más comentado del evento

    Durante el panel, hemos podido ver breves trozos de la serie documental. En ellos resaltan cómo los efectos especiales antiguos de Star Wars realmente son la esencia de dichas películas y lo que le hacen también muy especiales.

    En Light & Magic también hablan de Colin Cantwell, el artista conceptual de Star Wars y principal creador de las naves espaciales como los X-Wing. Pero para ver más sobre la mágica que hay tras Light & Magic, la serie documental se estrena en Disney+ el próximo 27 de julio.

    El evento especial del parque de atracciones de Disney

    Para terminar el día, la Star Wars Celebration ha otorgado a tan solo 11 mil personas la oportunidad de asistir al parque de atracciones de Disney para un evento especial y único llamado Disney Land After Dark.

    La prensa pudo tener acceso exclusivo a las atracciones de Star Wars. La de Falcon, donde un grupo de seis personas divididas en pilotos, shooters e ingenieros, tienen que pilotar el Halcon Milenario en una simulación por la Galaxia. Y Rise of the Resistance, sin duda alguna, una de las mejores atracciones en las que he podido montarme en los últimos años. Muy cinematográfica y épica. Todo terminado con un espectáculo de fuegos artificuales al son de la banda sonora de Star Wars.

    Que la Fuerza te acompañe.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top