Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': ¿Quién es la actriz que encarna al personaje sorpresa del doble episodio debut?

    Los dos primeros capítulos de la nueva serie de Star Wars ya están disponibles en Disney+.

    Obi-Wan Kenobi ya ha visto la luz en Disney+. Lo ha hecho esta madrugada, inmediatamente después de la premiere que ha tenido lugar en la Star Wars Celebration que tendrá lugar durante los próximos días en Anaheim, Los Angeles, con dos episodios de estreno que ya están dejando críticas que ya se refieren a la serie protagonizada por Ewan McGregor como "una obra maestra".

    Bajo los sencillos títulos de Parte I y Parte II, el doble episodio debut ha tenido una duración de 55 y 41 minutos respectivamente y serán los únicos que vean la luz en viernes. A partir de la semana que viene, Obi-Wan Kenobi regresará a la franja habitual en la que Disney+ emite sus series originales, con un episodio de estreno cada miércoles hasta completar los seis que conforman la primera temporada el 22 de junio. Todos ellos han sido dirigidos por la directora Deborah Chow con Joby Harold en las funciones de 'showrunner'.

    'Obi-Wan Kenobi': Cómo, cuándo y dónde ver la nueva serie de acción real de Star Wars

    Las sorpresas y cameos están garantizados, pero, al contrario que con El libro de Boba Fett y más cerca de la segunda temporada de The Mandalorian, los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi ya ha albergado alguna aparición importante.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles sobre los primeros episodios de Obi-Wan Kenobi, así que, si aún no los has visto, es mejor que dejes de leer ahora.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Nos estamos refieriendo a la aparición de una jovencísima Leia Organa, que es secuestrada por cazarrecompensas con la llegada de los Inquisidores Sith a Tatooine en el primer episodio. Y es precisamente la desaparición de la joven de 10 años lo que lleva al Maestro Jedi hasta el planeta Daiyu, puesto que recibe la misión del Senador Bail Organa de rescatarla. Allí le esperala Inquisidora Reva (Moses Ingram), que sencillamente ha utilizado a la niña como cebo.

    Así, no hemos tenido que esperar mucho para ver en Obi-Wan Kenobi a uno de los personajes más importantes de la franquicia galáctica, aunque sea en su versión joven. Pero, ¿quién es la encargada de interpretar a la joven Princesa Leia?

    La respuesta es Vivien Lyra Blair, una joven americana de apenas 10 años de edad que ya tiene un buen puñado de títulos en su filmografía, como la película de Netflix A Ciegas protagonizada por Sandra Bulluck, en la que interpretaba a una de los niños que el personaje de la famosa actriz estaba intentando proteger, Niña. Asimismo, también hemos visto a Blair en las series Waco y Mr. Corman. Según IMDB, la joven intérprete aparece en todos los episodios de Obi-Wan Kenobi.

    ¿Qué dice la crítica de 'Obi-Wan Kenobi'? "Obra maestra", "sorprendente" e "inesperada"

    Ambientada 10 años después del final de Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, la edad de Blair en Obi-Wan Kenobi encaja perfectamente con la edad de la futura Princesa Leia en el momento en que trancurre la serie. "Diría que, dado el lugar en el que nos encontramos en la línea de tiempo, gran parte de lo que estamos haciendo está conectado con el final de La Venganza de los Sith, porque la Orden 66, en muchos sentidos, fue el evento fundamental, que cambió los personajes, muchas de las vidas de los personajes", explicaba la directora de Deborah Chow a ComicBook.com. "Cambió el curso de la galaxia. La Orden 66 es fundamental, juega un papel muy importante en la historia de fondo del inicio de donde estamos".

    La aparición de Leia en Obi Wan Kenobi ha resultado integral para el comienzo de la historia de la serie, puesto que es su secuestro el que saca al Jedi de su escondite para llevarlo directamente a protagonizar su nueva aventura. ¿Cuándo podremos, por fin, ver a Darth Vader?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top