Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': las películas y series ideales para prepararse para su estreno en Disney+
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de acción real de Star Wars se estrena el viernes 27 de mayo con un doble episodio. ¿Estás preparado para el reencuentro con Darth Vader?

    El estreno de la nueva serie de acción real de Star Wars en Disney+ está a la vuelta de la esquina y tenemos razones más que sobra para estar emocionados. Obi-Wan Kenobi supone el regreso del siempre carismático Ewan McGregor en la piel del inolvidable Maestro Jedi, por supuesto, pero también de un casi olvidado Hayden Christensen de nuevo en la piel de Anakin Skywalker/Darth Vader -aunque, dada la línea temporal en la que transcurre la serie y como han revelado los avances, estará ya en su papel de Lord Sith-.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    McGregor y Christensen no son las únicas caras conocidas de la franquicia que vuelven a meterse en la piel de sus personajes. También lo harán Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars, al tiempo que se esperan cameos interesantes que, por supuesto, no han sido anunciados y supondrán grandes sorpresas. Además, otra razón por la que los fans de la franquicia galáctica por antonomasia pueden estar emocionados es por el hecho de abordar la línea temporal entre Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, concretamente ocho años después de la última película de la saga de precuelas y 12 antes de la primera cinta de la saga original estrenada en 1977. 

    Así han cambiado los actores de 'Obi-Wan Kenobi' desde su última vez en Star Wars

    Como recordarán los fans y también recogía la primera descripción oficial de la serie, "Kenobi sufrió una gran derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader" y, ahora, según revela el tráiler y los detalles que han salido a la luz, Obi-Wan se oculta en Tatooine mientras vigila muy de cerca a un jovencísimo Luke Skywalker. Sin embargo, el Gran Inquisidor y sus secuaces han puesto en marcha toda su maquinaria para darle caza y no tardarán en llegar hasta él, por lo que se avecina una aventura absolutamente fantástica que sacará al Maestro Jedi fuera del planeta desértico que ha estado usando como escondite y que estará repleta de sables láser.

    A rasgos generales, esto es todo lo que necesitamos saber sobre Obi-Wan Kenobi de Disney+, pero si estás realmente emocionado ante el estreno de la que sin duda es una de las series más importantes del año, no dejes de echar un vistazo a todas las series y películas en las que el Maestro de Anakin Skywalker ha jugado un papel. Las encontrarás todas en Disney+ que, de hecho, ha habilitado un carrusel especial titulado "Colección Obi-Wan Kenobi" en el que están todas. Toma nota a continuación:

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

    Año: 1977

    El Maestro Jedi Obi-Wan apareció por primera vez en la película original de la franquicia en 1977, en la que era interpretado por Sir Alec Guinness, veterano actor británico fallecido en el año 2000. En la cinta aparecía ya como un anciano, pero seguía teniendo una grandísima habilidad con su sable láser y dio su vida protegiendo a Luke en la Estrella de la Muerte Imperial.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

    Año: 1999

    En 1999, 16 años después del desenlace de la trilogía original, Star Wars regresó a las salas de cine con una trilogía de precuelas que no son precisamente adoradas por los fans, pero que sin duda encuentran a uno de sus mejores personajes en Obi-Wan Kenobi, ahora ya sí encarnado por Ewan McGregor. Las nuevas películas tenían como objetivo contar la historia de Anakin Skywalker y Obi-Wan antes de la caída de la República Galáctica y del ascenso al poder del emperador Palpatine.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

    Año: 2002

    En la segunda película de la nueva trilogía, el Padawan Anakin Skywalker es el encargado de la protección de la senadora Padmé Amidala tras los enfrentamientos que se están produciendo entre distintos bandos de la República. Mientras, su maestro Obi-Wan Kenobi se dispone a investigar los atentados y descubre algo preocupante: la creación de un misterioso ejército de clones.

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2002 | 2h 22min
    Dirigida por George Lucas
    Con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

    Año: 2005

    Última película de la trilogía de precuelas, Anakin comienza a ser tentado por el lado oscuro de la Fuerza y se convierte en Darth Vader. Uno de los dos únicos supervivientes del descorazonador exterminio Jedi es Obi-Wan, que protagoniza un espectacular combate de sables con el que fuera su padawan, Anakin.

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por George Lucas
    Con Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Star Wars: The Clone Wars

    Año: 2008-2020

    La historia de Obi-Wan tras las precuelas continuó en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, la que, al igual que el Episodio IV, nos permite ver al personaje de Obi-Wan Kenobi mucho más experimentado como Jedi que en la primera trilogía.

    Star Wars: The Clone Wars (2008)
    Star Wars: The Clone Wars (2008)
    Fecha de estreno 2008-10-03 | 22 min.
    Series : Star Wars: The Clone Wars (2008)
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Star Wars Rebels

    Año: 2014-2018

    Y lo mismo ocurre en Rebels, aunque en la serie animada su aparición en realmente breve y conduce de forma directamente a conduce directamente a su papel de sabio ermitaño en Una nueva esperanza.

    Star Wars Rebels
    Star Wars Rebels
    Fecha de estreno 2014-10-03 | 22 min.
    Series : Star Wars Rebels
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    A lo largo de todos estos títulos se traza el viaje completo de Obi-Wan Kenobi que hasta la fecha nos ha brindado la franquicia de Star Wars. Un entretenimiento asegurado que te dejará listo y preparado para disfrutar de esta nueva aventura del héroe en la nueva serie de Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top