Mi cuenta
    El mayor problema que encontró Ewan McGregor al volver a ser Obi-Wan Kenobi
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva serie de 'Star Wars' para Disney+ se estrena el próximo 27 de mayo. Debutará con un episodio doble y después estrenará uno semanal hasta completar los seis capítulos.

    Han pasado 17 años desde que Ewan McGregor dio vida a Obi-Wan Kenobi en La venganza de los sith, el Episodio III de la saga Star Wars. Por aquel entonces, probablemente, no tenía ni idea de que cuando volviese a darle vida sería en formato televisivo y con seis episodios dedicados exclusivamente a él. Quizás por eso mismo le costó tanto volver a encarnar al personaje de George Lucas.

    Como el propio actor cuenta en una entrevista con On Demand Entertainment, tardó un poco hasta que recuperó la voz del personaje. McGregor realizó una prueba en el set de rodaje de The Mandalorian y se dio cuenta de que necesitaba ponerse en forma.

    Cuando llegamos para hacer las escenas, no tenía su voz en absoluto. Solo conseguía hacer esta vaga voz británica que sonaba como un profesor de colegio o algo. Tristemente, no sonaba como Alec Guinness ni como Obi-Wan. Había pasado demasiado tiempo y no la tenía

    "Pero estuvo muy bien poder hacerlo y darme cuenta de eso entonces. Siete meses más tarde, cuando empezamos a rodar, había hecho mis deberes y había escuchado mucho a Alec Guinness. Estaba de vuelta", continúa explicando el actor. McGregor no solo se enfrentaba a un personaje que hacía mucho tiempo que había dejado atrás, sino que lo hacía con una figura que se ha quedado grabada en la mente de millones de fans.

    El actor menciona a Alec Guinness, quien dio vida a Obi-Wan en la trilogía original. La voz es un elemento más que construye al famoso Maestro Jedi tal y como lo recuerdan los espectadores, por lo que es importante que utilice el mismo tono.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Un guion con problemas

    Ewan McGregor no ha sido el único en tardar un poco en encontrar la voz de su personaje. El equipo de Obi-Wan Kenobi también trabajó en varios guiones antes de dar con el adecuado. Las primeras pruebas tuvieron lugar en enero de 2020 y, tras las primeras grabaciones, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasiflm, decidió parar la producción porque no estaba contenta con el resultado. Se comenta que la trama era muy similar a la de The Mandalorian, con Obi-Wan protegiendo a Luke Skywalker de la misma manera que Mando protegía a El Niño. Los ejecutivos de Star Wars, principalmente Jon Favreau y Dave Filoni, animaron a los creadores a que fueran más ambiciosos.

    Obi-Wan Kenobi se retrasó todo un año, lo que causó todo un revuelo, pero McGregor no tardó en llamar a la calma. "No es tan dramático como parece. No me había dado cuenta hasta que he venido aquí esta noche y todo el mundo está como '¡Oh, dios mío!", aseguró en un evento fan de Birds of Prey, "Creo que los guiones son geniales. Están en muy buena forma. Quieren que sean mejores".

    Tras ese proceso de reescritura, Obi-Wan Kenobi ya está lista para estrenarse. Lo hará el próximo 27 de mayo en Disney+. Los seis episodios que componen la temporada se sitúan 10 años después de La venganza de los sith y veremos regresos tan esperados como el de Hayden Christensen como Darth Vader. Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Moses Ingram, Indira VarmaRupert FriendSung Kang completan el reparto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top