Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': vuelve Ewan McGregor como el legendario Jedi en la miniserie más esperada del año en Disney+
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La nueva ficción del universo galáctico llega en exclusiva a la plataforma de 'streaming'.

    Si hay un personaje de la saga Star Wars que gusta a todos los espectadores, ese es sin duda Obi-Wan Kenobi. El legendario Jedi conquistó a miles espectadores con su primera aparición en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, en aquella ocasión interpretado por Alec Guiness, y ya han pasado 17 años desde que vimos por última vez a Ewan McGregor en la piel del carismático personaje en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Desde entonces, los fans han pedido en varias ocasiones su regreso al universo galáctico. Un deseo que a partir del próximo 27 de mayo se hará realidad gracias al estreno, ¡de dos episodios!, de Star Wars: Obi-Wan Kenobi,en exclusiva en Disney+.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    La historia de esta miniserie arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos ocurridos en La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída al Lado Oscuro y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader. Tras vencerlo en una inolvidable batalla de sables láser en Mustafar, Obi-Wan se exilió a Tatooine, mientras que Darth Vader ascendió al poder con el Imperio Galáctico, a la derecha del emperador Palpatine.

    Si echamos las cuentas, la ficción tendrá lugar nueve años antes de que el maestro Jedi volviese a enfrentarse de nuevo a Darth Vader en Una nueva esperanza. La miniserie también se ubica unos pocos años antes de la aparición del personaje en un icónico episodio de Star Wars Rebels, 'Soles gemelos' (3x20), en el que terminaba su rivalidad con Darth Maul, y, a su vez, en el mismo marco temporal que la película Han Solo: Una historia de Star Wars.

    Star Wars Celebration 2022: Paneles, actores, cobertura y todo lo que debes saber del evento del año

    Así, estamos ante un nuevo capítulo de Star Wars que trae de vuelta a cuatro miembros de la franquicia de George Lucas que ya conocías. McGregor como Obi-Wan Kenobi, Hayden Christensen como Darth Vader, Joel Edgerton como Owen Lars y Bonnie Piesse como Beru Lars —estos dos últimos, custodios de un joven Luke Skywalker—. Como recordarás, todos aparecen en la trilogía formada por los episodios I, II y III.

    También conoceremos a nuevos personajes, o quizá ya conocidos pero solo en su versión animada —como el Gran Inquisidor—. El reparto lo completan, entre otros, Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr, Sung KangSimone Kessell y Benny Safdie.

    Un título muy esperado

    Tras El libro de Boba Fett y las exitosas temporadas de The Mandalorian, la ficción protagonizada por McGregor es una de las más esperadas por los espectadores de la saga galáctica. De hecho, se podría decir que despierta tanto interés que cada nueva imagen que sale a la luz se convierte en un gran acontecimiento.

    Las últimas imágenes fueron compartidas el pasado 4 mayo, coincidiendo con el Día de Star Wars, y lo cierto es que no dejaron indiferente a nadie. El tráiler, que puedes ver sobre estas líneas, termina con la mítica respiración de Darth Vader y con una imagen de Obi-Wan. Así, se da a entender que en la miniserie dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian) tendrá lugar el esperado reencuentro entre los dos míticos personajes de Star Wars

    El retorno de McGregor en la piel del icónico maestro Jedi es un gran evento audiovisual para los fans galácticos. Si a ello le sumamos también el regreso de Christensen en el papel de Darth Vader, no es de extrañar que las ganas por empezar a ver la esperada miniserie sean cada vez mayores.

    El estreno será a doble episodio y cada miércoles estará disponible un nuevo capítulo hasta el episodio final del miércoles 22 de junio. Solo disponible en Disney+.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top