Mi cuenta
    Ewan McGregor recuerda a uno de los actores más legendarios de 'Star Wars': “Fue uno de los mejores”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Obi-Wan Kenobi' se estrena en Disney+ este viernes 27 de mayo con un doble episodio, para luego emitirse un nuevo capítulo cada miércoles.

    Han pasado varios años desde que vimos a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Afortunadamente, años después, el actor ha vuelto a retomar este mítico papel en la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Pero todo el mundo sabe ya cómo termina su historia gracias a Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Gracias a una entrevista con SensaCine, que puedes ver al completo encima de estas líneas, McGregor ha querido explicar cómo se ha enfrentado de nuevo a este personaje y a esta historia nueva que ocurre entre el Episodio III y el Episodio VI, aprovechando para recordar a Alec Guinness, el Obi-Wan de la trilogía original:

    Es verdad que sabemos que termina con Alec Guinness, cómo termina su historia con su viejo Padawan, Anakin Skywalker. Así que sí, sabemos es. pero supongo que eso ha sido siempre el caso. En todas las tres películas que hice antes, siempre tuve en mente a Alec Guinness y fue un gran privilegio tener como este tipo de hilo hacia él como actor porque me asombra su trabajo y su talento. Fue un actor brillante, uno de los mejores actores británicos, y su curriculum fue enorme y realmente bueno e interesante. Así que me hace sentir bien tener este hilo vago hacia él, aunque nunca le conocí. Pero sí, ahora soy mayor. Estoy más cerca de edad ahora al Obi-Wan de Alec Guinness. Así que fue un paso a esa dirección y estaba muy satisfecho de poder interpretarlo de nuevo

    Alec Guinness murió el 5 de agosto de 2000 debido a un cáncer de hígado que sufría y que mantuvo en secreto respecto a sus amigos y admiradores. Su carrera comenzó en 1946 con la película Cadenas rotas, siguiéndole de cerca Las últimas vacaciones, El diablillo y la reina o El hombre vestido de blanco. Pero fue gracias a Star Wars que obtuvo un gran reconocimiento mundial.

    Obi-Wan Kenobi cuenta con el que fue el maestro Jedi de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en un momento de la Galaxia donde unos Inquisidores enviados por Darth Vader intentan acabar con todos y cada uno de los Jedi que queden por allí.

    Obi-Wan no sabe nada ni tampoco tiene ningún contacto con ninguno de sus viejos amigos. Han sido asesinados o están escondiéndose. Así que está en un momento diferente”, explica McGregor. “Y también Vader ha enviado a sus inquisidores para destruir a los Jedi, está tratando de destruir a todos los Jedi. Así que tiene que esconderse. Y está vigilando a Luke Skywalker porque esa es solo como su última responsabilidad. Creo que se siente responsable. Ni siquiera creo que sea probablemente porque crea que podría convertirse en un Jedi porque creo que Obi-Wan se dio por vencido con los Jedi, se dio por vencido con esa idea al sentir que perdieron la batalla

    El reparto principal está formado por Joel Edgerton, Rupert Friend, Kumail Nanjiani, Moses Ingram e Indira Varma, entre otros. Su estreno está previsto para este viernes 27 de mayo con un doble episodio, para luego emitir un nuevo capítulo cada miércoles hasta acabar el 22 de junio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top