Mi cuenta
    Trivial Obi-Wan Kenobi: Si te crees un experto en 'Star Wars', contesta estas preguntas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El próximo 27 de mayo se estrena la nueva serie de 'Star Wars' y, para ir abriendo boca, te ponemos a prueba. ¿Lo sabes todo acerca del personaje de Ewan McGregor?

    Después de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, Star Wars añade una nueva serie al catálogo de Disney+. La esperadísima Obi-Wan Kenobi se estrena el próximo 27 de mayo y ya se sitúa como una de las ficciones que mayor expectación despierta del año. La ocasión lo merece. Ewan McGregor volverá a ponerse en la piel del Maestro Jedi y se verá las caras con Hayden Christensen como Darth Vader 17 años después de que casi acabase con él en La venganza de los Sith.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    La serie tiene un largo recorrido a sus espaldas. Desde que empezó a tomar forma como película allá por 2013 hasta que finalmente tiene sus 6 episodios listos para estrenar ha encontrado muchos problemas. Muchos cambios de guion, largas conversaciones de ejecutivos y pandemias después, Obi-Wan Kenobi al fin está preparada para ver la luz y dejar que los fans exploren otra faceta del mítico personaje, así como del villano que todos recordamos.

    Dado que el estreno de Obi-Wan Kenobi está muy cerca, hemos decidido ponerte a prueba. Si crees que eres un experto en el universo de La Guerra de las Galaxias y has visto todos y cada uno de los episodios que componen la franquicia varias veces, responde a estas preguntas. Si tienes problemas para ver el test, puedes hacerlo a través de este link.

    El nacimiento de la serie acerca de Obi-Wan Kenobi está en 2013, cuando Bob Iger, CEO de Disney, anunció varias películas 'spin-off'. El Jedi salió como el personaje más votado por los fans sobre el que hacer una película en solitario. Al mismo tiempo, Ewan McGregor estaba más que dispuesto a volver a darle vida, por lo que Lucasfilm tuvo muy fácil la decisión: Obi-Wan debía tener una producción propia. Todo se puso en marcha para hacer una película con McGregor al frente, pero el descalabro de Han Solo: Una historia de Star Wars en taquilla hizo que el estudio cambiara de planes. Lucasfilm cambió su atención a las series y, con Disney+ en desarrollo, decidieron apostarlo todo por el formato televisivo.

    Por fin en 2019 se anunció de manera oficial que Ewan McGregor volvía como Obi-Wan en una serie para la plataforma de 'streaming'. Desde entonces ha hecho frente a reescrituras de guion que han retrasado su estreno y a la paralización del rodaje a causa de la pandemia sanitaria, pero ya ha superado el proceso y solo falta la reacción de los fans.

    Con Deborah Chow como directora, Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney+ el 27 de mayo de 2022, 17 años después de la última película de la trilogía de precuelas. Los acontecimientos se sitúan ocho años después de La venganza de los Sith y 12 años antes de Una nueva esperanza, lo que supone una etapa que aún no ha sido explorada en pantalla. Además de Ewan McGregor y Hayden Christensen, el reparto lo completan Joel EdgertonRupert Friend e Indira Varma, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top