Mi cuenta
    'Los Juegos del Hambre': La precuela de la saga encuentra a su nueva heroína en esta actriz de DC y Disney
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme adaptará la novela escrita por Suzanne Collins 'Balada de pájaros cantores y serpientes'. Francis Lawrence, que ya dirigió las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, se colocará detrás de las cámaras de este proyecto.

    La historia de Los Juegos del Hambre vuelve a la gran pantalla viajando atrás en el tiempo. Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la saga ambientada cuando Corolianus Snow -el futuro presidente Snow- tenía 18 años; ya ha encontrado a su nueva heroína.

    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Rachel Zegler, actriz que ha dado vida a Maria en West Side Story, el 'remake' de Steven Spielberg del icónico musical de 1961, se ha unido al proyecto para meterse en la piel de Lucy Gray Baird. Zegler ha ido sumando interesantes títulos a su filmografía tras su debut en el musical de Spielberg. Próximamente la veremos en Shazam! Fury of the Gods, la secuela del superhéroe de DC. También en Blancanieves, el 'remake' de acción real de Disney en el que da vida a la protagonista y Gal Gadot se mete en la piel de la Reina Malvada.

    La precuela de Los Juegos del Hambre es una adaptación de la novela Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins, la autora de la saga literaria protagonizada por Katniss Everdeen, personaje al que interpretó Jennifer Lawrence en la gran pantalla.

    Balada de pájaros cantores y serpientes se ambienta en el periodo posterior a los Días Oscuros, momento en el que los 13 Distritos se unen para enfrentarse al Capitolio. Por entonces, Corolianus Snow es un joven ambicioso que se convertirá en el futuro en el tiránico lider del país distópico de PanemTom Blyth se meterá en la piel de este personaje.

    En la historia escrita por Collins, Corolanius se convierte en el mentor de Lucy Gray, el tributo del Distrito 12 -el mismo del de Katniss Everdeen- durante los décimos Juegos del Hambre, el 'reality' en el que que se gana sobreviviendo hasta el final. En la novela, Lucy Gray llama la atención de todos cantando durante la ceremonia de la cosecha, momento en el que se elige a los tributos de los diferentes Distritos. Gracias a su talento y encanto, Snow cree que puede ganar los Juegos del Hambre.

    El hecho de que Lucy Gray cante encaja con el fichaje de Zegler, quien ya demostró sus dotes vocales en West Side Story.

    La propia Zegler ya adelantó la noticia de su participación en el filme publicando un tuit con un críptico mensaje. Ella misma, tras anunciarse oficialmente su fichaje, reveló la información escondida en sus palabras. Si juntas la primera letra de cada palabra, el resultado es el nombre de su personaje.

    Balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con Francis Lawrence como director, quien ya se colocó detrás de las cámaras de tres de las cuatro adaptaciones cinematográficas de la saga de Collins: Los Juegos del Hambre: En llamasLos Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2. La primera entrega contó con Gary Ross como director.

    Los Juegos del Hambre fue una de las grandes franquicias cinematográficas de los últimos años. La saga, también con Josh Hutcherson, Donald SutherlandJulianne MooreLiam Hemsworth en su reparto; recaudó casi tres mil millones de dólares en todo el mundo. 

    Los planes son que Balada de pájaros cantores y serpientes se estrene en cines el 17 de noviembre de 2023, por lo que se espera que el rodaje del filme comience este año. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top