Mi cuenta
    'The Nicolas Cage Experience' llega a los cines mk2 para homenajear al célebre actor

    El 18 de junio se proyectarán en Madrid y Sevilla las películas 'Con Air', 'Cara a cara' y su último trabajo: 'El insoportable peso de un talento descomunal'.

    No cabe duda de que Nicolas Cage es uno de los actores con más seguidores a lo largo y ancho del planeta. Famoso tanto por sus exagerados papeles en películas como Ghost Rider: Espíritu de venganza o Mandy, como por sus cacareadas excentricidades (su hijo se llama Kal como Superman, que su nombre artístico lo tomase del personaje de cómic Luke Cage o que su mascota sea una serpiente), el intérprete californiano es ya todo un icono de culto en Internet. En los últimos tiempos, además, ha ganado enteros durante la promoción de su nueva película: El insoportable peso de un talento descomunal. Y es precisamente que, con motivo del estreno del filme en nuestro país que se va a celebrar el evento The Nicolas Cage Experience.

    El insoportable peso de un talento descomunal
    El insoportable peso de un talento descomunal
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Tom Gormican
    Con Nicolas Cage, Pedro Pascal, Alessandra Mastronardi
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,4

    Será un evento que rendirá tributo al actor, coincidiendo con el estreno de esta esperada comedia de acción y que se celebrará el 18 de junio en los cines mk2 Palacio de Hielo (Madrid) y los cines mk2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla). Junto al estreno de su nueva película, también se proyectarán en versión original subtitulada dos de los largometrajes más exitosos de la carrera del Cage: Cara a cara y Con Air.

    En El insoportable peso de un talento descomunal -película dirigida por Tom Gormican- Nicolas Cage nos entrega una de las propuestas más locas de su carrera (que ya es decir). Se trata de una comedia de acción donde el actor se interpreta a sí mismo, en una cinta cargada de humor auto paródico en una trama que narra hechos ficticios con toques de la vida real, y que involucra a poderosos narcotraficantes y al FBI. En el reparto también podemos ver a Pedro Pascal (La burbuja), Neil Patrick Harris (Matrix Resurrections) y Tiffany Haddish (El contador de cartas). Por si fuera poco el filme supone la primera vez junto a Cage del director e intérprete español Paco León.

    Metropolitan FilmExport

    Por otra parte, Cara a cara narra como un peligroso terrorista llamado Castor Troy (al que da vida Nicolas Cage) queda en coma tras enfrentarse al FBI en un dispositivo para detenerlo. Cuando las autoridades descubren que el criminal tenía un último atentado preparado, el agente Sean Archer (John Travolta) tendrá que someterse a una complicada operación en la que se cambiará la cara con su enemigo para infiltrarse en la cárcel y sonsacar al hermano de éste la información sobre la localización de la bomba. Por su parte, en Con Air, Cage se mete en la piel de un preso recién liberado (llamado Cameron Poe) que vuela de camino a casa en un vuelo con los peores presos de los Estados Unidos. Cuando esta pandilla de sanguinarios criminales montan un motín y se hacen con los mandos de la nave, Poe tendrá que hacer uso de sus conocimientos en técnicas militares del pasado para poder salir sano y salvo de la situación.

    'The Batman 2': Nicolas Cage quiere enfrentarse a Robert Pattinson como este "terrorífico" villano

    Según Carlos Palencia (director del festival CutreCon), que presentará el evento en Madrid junto al productor Juan Pérez (Tiempo De Culto Weekend):

    La sorprendente e intensa manera de actuar de Nicolas Cage, muchas veces abrazando sin complejos el histrionismo y la exageración de una forma muy característica, le convierte en un actor único y fascinante, que se come la pantalla cada vez que aparece en escena; no hay nadie en Hollywood que se le parezca lo más mínimo y por ello ha de ser reivindicado y elogiado como merece.

    Por su parte, el podcaster Paco Fox (Tiempo De Culto Podcast, Videofobia) se encargará de hacer de maestro de ceremonias del evento que también se celebrará en Sevilla. Organizan la cadena mk2, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales y la editorial Astiberri, que el pasado año publicó el libro Las 100 Primeras Películas de Nicolas Cage de Paco Alcázar y Torïo García. Colabora cuenta la página web Nickcagepedia: la enciclopedia online y en español dedicada en exclusiva a la vida y obra del actor. Las entradas ya están disponibles en la web de los cines mk2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top